Arquitectura y Gestion Inmobiliaria

Autónomo Verificado
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
3 0
5 3 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre Arquitectura y Gestion Inmobiliaria

Arquitectura y Gestion Inmobiliaria es una empresa especializada en trabajos de Arquitectos. Prestamos servicios también en las áreas de arquitecto. En Arquitectura y Gestion Inmobiliaria nos avalan un sin fin de clientes satisfechos. Trabajamos con las principales marcas del sector: . Trabajamos en toda la provincia de Las Palmas. Nuestra razón de ser es ayudarle a hacer realidad sus deseos. Nos implicamos en su proyecto desde el principio hasta el final. Póngase en contacto con nosotros por teléfono o mediante formulario de contacto.

¿Cuál es vuestro lema?

Arquitectura y Gestión Inmobiliaria, S.L. (ARQGES) es un Estudio de Arquitectura, formado por arquitectos y otros técnicos afines al diseño y al mundo de la construcción, con más de 30 años de experiencia en el sector y que ofrece sus servicios en el ámbito de las Islas Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias, España. Nuestro trabajo se enfoca hacia la búsqueda y obtención de una arquitectura de calidad en conjunción con las necesidades y posibilidades del cliente. En este aspecto, consideramos que tanto el trabajo en equipo con clientes y técnicos especialistas en las distintas materias así como el conocimiento de las necesidades concretas del destinatario, unido a la aplicación de las nuevas tecnologías, es la mejor fórmula para un resultado óptimo. Es por ello que nuestro trabajo consiste en brindar un asesoramiento integral en lo que a procesos de gestión, urbanización y edificación se refiere.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Empresa creada el 30 de agosto de 1996 como continuadora del estudio de arquitectura encabezado por el arquitecto D. Juan Antonio Chaparro Alonso (colegiado 824) y al que se unieron los señores Adrián Chaparro Grande (Arquitecto, colegiado 2715) y Fernando Chaparro Grande (Arquitecto Técnico, colegiado 1410). ARQGES, S.L. ha desarrollado sus propias promociones en Las Palmas de Gran Canaria (Edificio de viviendas, local y garaje en la calle Secretario Padilla, 161/163) y en San Bartolomé de Tirajana (Ocho dúplex adosados en Urbanización Montaña La Data Baja), así como muchas otras promociones para terceros. Por otra parte, la diversificación de servicios, tal y como informes periciales, asesoramiento a empresas constructoras, certificados y control de obras, valoraciones inmobiliarias, formación de empresas promotoras y un sin número de otros más, ha hecho posible que el período de crisis actual haya sido menos traumático.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Arquitectura y Gestión Inmobiliaria, S.L. (ARQGES) es, ante todo, un equipo. El estudio, con amplia experiencia en el sector de la construcción y liderado por el arquitecto Juan Antonio Chaparro Alonso, tiene como vocación ser un modelo de buena práctica profesional, rigor y autoexigencia. El equipo de Arquitectura y Gestión Inmobiliaria, S.L. (ARQGES) presta especial atención al proceso constructivo con el fin de otorgar la mayor calidad posible al proyecto. En esta labor, y dependiendo de la naturaleza y envergadura del encargo, se ven envueltos múltiples profesionales de diversas ramas y especialidades (ingenieros, topógrafos, decoradores, paisajistas, artistas plásticos). Nuestro principal objetivo es obtener un resultado óptimo y satisfactorio para el cliente.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Cualquiera que resulte necesario y con diversos técnicos colaboradores en sus especialidades como topógrafía, ingeniería de telecomunicaciones o baja tensión, etc.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

No llevamos un control estricto pero, conforme a lo facturado, rondaría una media de setenta y por importes variables según la entidad del encargo.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Consideramos que la arquitectura debe evolucionar junto con la sociedad actual. En este sentido exploramos alternativas capaces de dar respuesta a los nuevos espacios y formas de habitar, en relación con técnicas bioclimáticas y de arquitectura sostenible así como de su integración en el paisaje con el objetivo puesto en ofrecer un producto personalizado e innovador. Arquitectura y Gestión Inmobiliaria, S.L. (ARQGES) ofrece sus servicios de proyecto y dirección de obras, civiles e industriales, a particulares y empresas promotoras de toda índole jurídica. Incluso, con el asesoramiento necesario para la creación de ellas de acuerdo a su mejor y más conveniente personalidad como comunidades de propietarios, cooperativas y entidades societarias. Desarrollamos la definición topográfica del solar y analizamos las condiciones urbanísticas que le afectan a fin de obtener el producto más rentable. Desarrollamos íntegramente el proyecto de ejecución comprendiendo en ello su cálculo estructural; la determinación y dimensionamiento de instalaciones de todo tipo; el análisis, definición y calidades de materiales de acuerdo al esquema arquitectónico más adecuado. Todo ello, ilustrando al cliente de una forma clara a través de imágenes infográficas así como toda la documentación gráfica y técnica de los sistemas y materiales a utilizar con el único objeto de hacerlo partícipe a lo largo de todo el proceso.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Todos los referentes al ámbito inmobiliario, de la construcción y del diseño. Desde un certificado de eficiencia energética de un apartamento para un particular hasta el proyecto básico del Ministerio de Defensa de Guinea Ecuatorial, en Oyala, para la empresa Unicon Development y recientemente realizado.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nuestro criterio de actuación siempre es el de proponer diversos materiales y marcas al cliente a fin de que sea éste el que opte por aquellos de su agrado.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Básicamente, contactar con el interesado, conocer sus necesidades y trazar un plan de actuación a fin de competir en igualdad de condiciones con otros profesionales.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

La experiencia, el haber desarrollado promociones propias, la capacidad de externalizar nuestra actividad profesional a otros países y el respeto y cariño a nuestra profesión de arquitectos.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tenemos clientes de todo tipo como particulares, empresas constructoras, ayuntamientos, grandes y pequeños. Pero todos, sin excepción, son nuestros clientes ideales.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La mayoría versa alrededor de un pregunta preformada: ¿Cuánto me va a costar esto? Y nuestra respuesta es siempre la misma: Nuestro servicio no cuesta ni más ni menos que lo que corresponde.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Como profesionales, contamos con nuestros respectivos seguros de responsabilidad civil y, además, por la propia aplicación del artículo 1591 del Código Civil, que garantiza esa responsabilidad durante diez años a partir de la finalización de un trabajo profesional.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Adaptamos la forma de pago a la disponibilidad de nuestros clientes y, en su caso, gestionamos y ofrecemos el crédito necesario a través de diversas entidades financieras.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Arquitectura y Gestion Inmobiliaria

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Opiniones sobre Arquitectura y Gestion Inmobiliaria

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
3 0
5 3 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones
José Vicente  Pérez Mateo
José Vicente Pérez Mateo
Hace 1 mes
5/5

La persona que me atendió fue muy profesional. Me explicó detalladamente paso a paso como solucionar mi problema. Ha sido la vez que más y mejor información me han dado sobre mi tema. Muy contento.

Juan Jose
Juan Jose
Hace 2 años
5/5

Buenas. Es mi opinión particular,

Los profesionales que se han interesado por el proyecto

Han puesto todo su empeño en desarrollar mis ilusiones de construir

He estado a punto de elegir y hacer el proyecto, pues me ha gustado el trato que me han dado y la confianza. Así como las facilidades para con el proyecto. Pero de momento me he arrepentido para construir por otras causas ajenas al proyecto y a los profesionales.

Si cambiara de opinión volvería a contactar con arquitectura y gestión inmobiliaria.

Natividad
Natividad
Hace 4 años
4.5/5

El plazo de ejecución del trabajo ha sido bastante corto y el trato genial. Muy contenta. Volveria a contratar este servicio.

El presupuesto adecuado con diferencia de otros.

Opina sobre Arquitectura y Gestion Inmobiliaria

Describe tu experiencia con Arquitectura y Gestion Inmobiliaria y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión