5/5

Ver 6 opiniones
5 6 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 6 opiniones

Información sobre Arquitecto Vicente Lahoz Doménech

VICENTE LAHOZ DOMÉNECH goza de un reconocido y merecido prestigio en el sector de la arquitectura. Nuestra dilatada experiencia nos permite resolver cualquier proyecto con diseño, economía y aplicando las técnicas constructivas actuales.

¿Cuál es vuestro lema?

Arquitectura Mediterránea. Nos apasiona conjugar el diseño más actual con las características medioambientales de que gozamos en nuestro clima mediterráneo: luz, sombra, sol, clima templado y húmedo, lluvia en invierno y veranos secos y prolongados y sobre todo el color cambiante de nuestro mar de infinitas tonalidades.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

En nuestra larga y confrontada experiencia, hemos desarrollado actividades en el ámbito de la arquitectura, construcción y el medio ambiente. Nuestra arquitectura es del siglo XXI, y sabemos cohabitar exitosamente los adelantos técnicos y las exigencias de eficiencia energética, seguridad y confort con el diseño más actual. Para comprender mejor nuestra historia visitar nuestra página web: www.vicentelahoz.com

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Formamos equipos pluridisciplinares que varían según las características de cada proyecto.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Se subcontratan los trabajos de tipo mecánico como delineación, estados de mediciones etc. pero los cálculos de la estructura del edificio y de las instalaciones (fontanería, electricidad, saneamiento, aislamiento térmico y certificación energética, etc) se realizan en el propio Estudio de Arquitectura, optimizando los resultados y ganando en prestaciones, economía de construcción y seguridad.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

La mayor y mas extensa experiencia está dentro del ámbito de la arquitectura y de la construcción.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Todo tipo de viviendas, individuales o colectivas, en edificios plurifamiliares, pareados, adosados o singulares.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

La evolución y avance en nuevas tecnicas, en el tiempo de la arquitectura es considerable, sobre todo en estos últimos diez años. La utilización de materiales más respetuosos con el medio ambiente y la disminución del consumo energético en los edificios son los dos ejes sobre los que se mueve la evolución actual en arquitectura y construcción del siglo XXI.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Los datos del solar: superficie, ubicación (vistas, elementos singulares), orientación, normativa urbanística y las preferencias (programa de necesidades) del promotor o propietario.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

La gran experiencia y nuestra seriedad. Lo primero hace que los imprevistos en nuestras obras escaseen ya que están dotadas de una gran planificación, con lo que ahorramos dinero al promotor. En lo segundo controlamos, dirigimos, resolvemos una obra desde el principio al final, con seguimiento personalizado e intensivo de la obra, con lo que el buen fin está garantizado.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro trabajo se ha desarrollado en su mayoría en Illes Balears, con alguna actuación en la península. En consecuencia nuestro Estudio de Arquitectura está en contacto con la sociedad de las islas y en ella encontramos a nuestros clientes, aunque también hemos trabajado para la administración.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La dificultad y rigidez de la normativa actual en materia de urbanismo y edificación, hace que mucha gente piense que puede construir un obra de nueva planta, una reforma y/o ampliación o legalizar una obra ya construida sin licencia, cuando ello no es posible, o bien hay que hacer adaptaciones.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Los arquitectos tenemos la responsabilidad civil de lo que ocurre en una obra mientras se construye y una vez terminada. Por Ley (LOE: ley de Ordenación de la Edificación) damos diez años de garantía en la estructura, sustentación y estabilidad del edificio, tres años en instalaciones y equipos y un año en los acabados, sin olvidar las garantías que cada propio industrial tiene sobre su instalación efectuada. Tenemos póliza de Responsabilidad Civil contratada con ADESLAS-CAIXABANK

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Es un tema negociable que debe tratarse dentro del tipo de obra a desarrollar. Siempre mediante pago de fases realizadas y con facilidades con fraccionamiento según las necesidades.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Son varios que se encuentran a lo largo de los años. Como mas reciente de una vivienda unifamiliar en Son Dameto D`Alt en Palma, construida con los últimos avances que nos ofrece la industria de la construcción. Así dispone de una clasificación "A" de certificación energética conseguida gracias a la utilización de energía geotérmica y con unos ahorros en consumo del 60 % sobre un equipo convencional. Además su construcción en una sola planta permite que la vivienda no tenga ni un solo escalón, resolviéndose mediante rampas los desniveles con la calle. Nuestra actuación en el medio ambiente en el litoral de la Isla de Formentera, realizado en el trienio 1997/2000 como asistencia Técnica a Costas (Ministerio de Medioambiente) y realizado mediante fondos de cohesión, es la mayor y mas ambiciosa actuación medioambiental en Illes Balears, cuyos positivos resultados están vigentes hoy día. Ver página web: www.vicentelahoz.com
Proyectos de Arquitecto Vicente Lahoz Doménech

Últimas respuestas de experto de Arquitecto Vicente Lahoz Doménech

Chris

Chris, preguntó...

¿Cómo arreglar la baja presión de agua en casa?

En casa tenemos muy poca presión en todas las tuberías. Como consecuencias tenemos que nos cuesta ducharnos, que llegue agua a la lavadora o que el calentador se nos apague a menudo. Me gustaría saber si hay alguna alternativa para solucionar este problema. Me han comentado algo de instalar una bomba de presión, pero estoy en una comunidad y no sé si debe...

Vicente Lahoz Domenech

Arquitecto Vicente Lahoz Doménech, respondió...

Si estás en una comunidad lo mas seguro es que dispongáis de un grupo de presión comunitario que chupará el agua de un aljibe. Luego habría de actuar sobre ese grupo comunitario, repararlo o poner uno nuevo mas potente.

No es aconsejable poner , ademas del comunitario, un grupo para tu vivienda ya que se pueden crear conflictos. Si la comunidad no tiene...