ARQUITECTO Javier Uzquiza

Autónomo Verificado
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
2 1
5 5 opiniones
166.66666666667%
4 2 opiniones
66.666666666667%
3 0 opiniones
5%
2 1 opinión
33.333333333333%
1 0 opiniones
5%
Ver 8 opiniones

Información sobre ARQUITECTO Javier Uzquiza

ARQUITECTO JAVIER UZQUIZA. Estudio de Arquitectura con amplia trayectoria en la gestión integral del proyecto, tanto de obra nueva como de reforma. La experiencia de casi 20 años trabajando desde Briviesca, en la zona de La Bureba, Belorado, Pradoluengo y zonas de alrededor, hacen que estemos en contacto con la mayoría de empresas de construcción y reformas de la zona. La realización de su obra o reforma necesita de un técnico cualificado que en primer lugar gestione la obtención de la licencia municipal de obras, y luego supervise la ejecución de los trabajos, exigiendo al contratista las calidades y acabados estipulados. Ahí radica la seguridad y garantía del cliente. Gestionamos también proyectos de derribo, licencias de actividad, expedientes de apertura de locales comerciales, legalizaciones, inspección técnica de edificios… y todo lo que pueda necesitar. Nuestro lema: TRABAJO BIEN HECHO => CLIENTE SATISFECHO.

¿Cuál es vuestro lema?

TRABAJO BIEN HECHO => CLIENTE SATISFECHO.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

El origen del Estudio de Arquitectura no difiere del de otros muchos compañeros arquitectos que a base de ilusión, seriedad y mucho trabajo han conseguido montar su propio despacho abriéndose un hueco en el mundo de la Arquitectura y la construcción.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo lo formamos un ARQUITECTO como titular del Estudio, junto con la colaboración de un Aquitecto Técnico y un Delineante.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Cuando las necesidades del trabajo lo exigen, subcontratamos lo necesario, siempre con empresas con las que llevamos tiempo trabajando y que nos han demostrado ser merecedoras de nuestra confianza.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El número medio de trabajos por año varía, y lamentablemente en la última época se ha reducido el número de encargos, variando asimismo el presupuesto medio de ellos, que en la actualidad oscilan entre los 25.000 y los 420.000 €.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Durante la trayectoria del Estudio de Arquitectura el tipo de encargo ha sido muy variado, mientras que en la actualidad predominan las viviendas unifamiliares, reformas de locales, los derribos, etc. pero sin olvidar las licencias ambientales, o cualquier tipo de reforma en la que sea necesaria la presencia de un técnico cualificado. El dossier fotográfico no es más que una breve muestra de ello.

¿Qué trabajos son los más habituales?

En la actualidad predominan las viviendas unifamiliares, reformas de locales, los derribos, etc. pero sin olvidar las licencias ambientales, o cualquier tipo de reforma en la que sea necesaria la presencia de un técnico cualificado.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajo con todas aquellas marcan que me han demostrado que ofrecen una garantía del producto y del servicio, dando siempre opción al cliente de incluir aquellas marcas de garantía que le pueda interesar.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Pocas cosas: - Tipo de trabajo - Ubicación - Superficie del proyecto - Plazo aproximado previsto

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

No creo que deba ser yo quién responda a esta pregunta sin que se me pueda acusar de presuntuoso, pero mantenemos una enorme fidelidad de muchos clientes que siguen confiando en nosotros para sus proyectos. Eso creo que debe ser buena señal acerca de los servicios que prestamos.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Fundamentalmente nuestros proyectos son de clientes particulares, y de pequeñas empresas de construcción que confian en nosotros para todos sus encargos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

El cliente particular habitualmente es un mar de dudas, puesto que hay que conocer muy bien como se mueve todo lo relacionado con la construcción o reforma de un edificio. Nuestra labor es la de resolverle todas esas dudas para que de esa manera deposite en nosotros su confianza, en la seguridad de que seremos capaces de sacarlo adelante de la manera más profesional posible.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Todas las garantías que establece la normativa vigente.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

La forma de pago varía en función de las circunstancias del cliente, por lo que nos adaptamos a todas las posibilidades. Jamás se ha anulado un proyecto por no haber acuerdo económico con el cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Supongo que todos los que tengan hijos no sabrían responder a la pregunta de ¿A qué hijo quieres más?. Todos los proyectos llevan detrás una enorme carga de esfuerzo y cariño, independientemente del resultado formal final.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

ARQUITECTO Javier Uzquiza

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de ARQUITECTO Javier Uzquiza

Begoña Rojo Latorre

Begoña Rojo Latorre, preguntó...

Proyecto y Construcción Casa

Vivienda unifamiliar en los alrededores de aránda de duero. De una o dos plantas con unos 120-140 metros cuadrados de superficie habitable con 3 habitaciones, cocina, 1 baño y 1 aseo, salón y cocina.

Garaje.

Jardín de unos 90-100 metros cuadrados.

Me gustaría saber que constructoras lo hacen y precios.

Javier Uzquiza

ARQUITECTO Javier Uzquiza , respondió...

Hola Begoña:

En primer lugar deberías contactar con un Arquitecto para que te realice el estudio de lo que deseas y poder hacer una estimación del coste de la construcción.

A continuación se realizará el proyecto técnico para solicitar la licencia municipal de obras, y a partir de este momento se pedirán al menos 3 presupuestos a constructores del entorno...

Fernando

Fernando, preguntó...

Chalet con jardin y piscina cubierta

Hola! Quisiera saber una estimacion para proyecto y construccion de chalet en un terreno de unos 500m2.

Casa de dos plantas de unos 220m2.

Piscina cubierta y con porche cubierto de otros 80m2.

Javier Uzquiza

ARQUITECTO Javier Uzquiza , respondió...

Con los datos que facilitas no es fácil establecer un precio concreto, pero se puede estimar que entre 205.000 y 215.000 € + IVA (10%) podría ser el coste. Ahí estaría incluido tanto el proyecto técnico de Arquitecto, como la dirección de obra de Arquitecto y Arquitecto Técnico, y el propio coste de ejecución.

No obstante, mi recomendación es que no...

Opiniones sobre ARQUITECTO Javier Uzquiza

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
7 1
5 5 opiniones
62.5%
4 2 opiniones
25%
3 0 opiniones
5%
2 1 opinión
12.5%
1 0 opiniones
5%
Ver 8 opiniones
Jose Antonio
Jose Antonio
Hace 3 meses
2/5

En un principio me dio buena imagen y mejores palabras, después de varios años que se prolongó un pequeño proyecto, me ha dejado tirado sin motivo alguno, no ha llegado a visar el proyecto básico en el colegio donde no saben del trabajo y eso que estaba bien pagado, total que sin ninguna explicación me deja tirado y a medias con el proyecto, pero antes se aseguró de cobrar en negro una pequeña cantidad que me incremento en el precio.Muy Mal. Para colmo si no le firmaba una carta de renuncia que me facilito, no me daba la venia para que continuara el trabajo otro arquitecto.Estoy bastante arrepentido.

Jesus Merino
Jesus Merino
Hace 1 año
4/5

respuesta rápida y muy buena atención. El presupuesto más alto que otros (lo estamos pensando). Tengo que ajustar bastante todas las partidas ya que tengo un límite de gasto y claro hay que empezar por arquitecto y aparejador.

Jose Maria Papiol Canovas
Jose Maria Papiol Canovas
Hace 1 año
5/5

Solicité un presupuesto y después de hablar con el Sr. Uzquiza lo recibí rápidamente. Cuando finalice la obra podré valorar su profesionalidad al completo.

Martina Arce
Martina Arce
Hace 2 años
4/5

Respuesta rápida y magnífica atención.

Santi
Santi
Hace 5 años
5/5

Estubimos buscando presupuestos y Javier fue el mas ajustado de todos. Nos hizo el proyecto y ademas nos dio ideas nuevas.

El trato fue perfecto y cumplio con creces todas las espectativas.

El comentario: buen profesional

ARQUITECTO Javier Uzquiza , respondió...
Hace 5 años

Muchas gracias, y que lo disfruteis.

Un saludo y recuerdos a Lourdes

Javier

César y Maite
César y Maite
Hace 6 años
5/5

Hola, somos César y Maite y hemos terminado hace poco una casita de dos plantas que nos ha proyectado el estudio del arquitecto Javier Uzquiza.

Al principio tuvimos nuestras dudas sobre el tema, porque nosotros pensábamos que lo mejor era encargar el proyecto y la construcción de la casa a la misma empresa, y así nos despreocupábamos de todo.

Cuando contactamos con Javier, él nos aconsejó que lo mejor era que el arquitecto y la empresa constructora fueran independientes, porque ¿quién va a exigir al constructor que coloque las calidades correspondientes, si ambos pertenecen a la misma empresa?. Y seguimos su consejo y estamos encantados.

El estudio de Javier Uzquiza nos redactó el proyecto de la casa, que por cierto nos ha quedado preciosa, y con dicho proyecto nos ayudó y facilitó la búsqueda de presupuestos para construirla. Cuando encontramos el presupuesto que más nos encajaba, el propio Javier y un aparejador de su estudio llevaron la dirección técnica exigiendo al contratista que hiciera las cosas como venían en el proyecto, sin trampa ni cartón. Y acertamos.

Además nos asesoró con la licencia ante el ayuntamiento, e incluso ante el notario y el catastro. A dia de hoy tenemos todo el papeleo solucionado. Y en cuanto al precio, similar a lo que nos presupuestaron otros arquitectos.

Así en Resumen, una opción muy recomendable, y un muy buen consejo.

César y Maite.

César y Maite
César y Maite
Hace 6 años
5/5

Cuando empezamos la relación con el estudio de Javier Uzquiza teníamos nuestras dudas, porque nosotros siempre habíamos pensado que para hacer nuestra casa era mejor contratar a una empresa que se encargara de todo, es decir del proyecto y de la construcción de la casa.

Javier nos recomendó que era mejor que el arquitecto fuera independiente de la constructora, porque entoces ¿quién iba a controlar si la obra se hacía bien, si el arquitecto es de la misma empresa que el constructor?. Este razonamiento nos convenció y acertamos de pleno.

Javier nos preparó el proyecto, que por cierto nos ha quedado precioso, y nos asesoró y facilitó la búsqueda de presupuestos independientes para construir la casa pero sobre ese proyecto que nos hizo. A partir de aquí y con el presupuesto cerrado sobre el proyecto, Javier y un aparejador de su estudio controlaron toda la ejecución de la obra exigiendo que se cumplieran todas las calidades del proyecto.

La casa ya está terminada y estamos encantados, porque además nos asesoró con los trámites del Ayuntamiento, con la notaría e incluso ante el catastro.

Y en cuanto al precio que nos ha cobrado, similar al que nos habían ofertado otros arquitectos.

RESUMEN: Opción recomendable, y sobre todo acertadísimo el consejo que nos dió.

José Luis
José Luis
Hace 6 años
4.5/5

El Estudio de Javier consiguió sacar adelante un proyecto de vivienda uniamiliar bastante complicado en cuanto a la tramitación municipal, resolviendo todas las pegas que fueron surgiendo.

Además el presupuesto que me ofertó era algo inferior al de otros arquitectos, que dudo que me hubieran dado las prestaciones que he conseguido con él.

Si en otro momento necesito hacer otro proyecto no dudaré en volver a contar con él

Opina sobre ARQUITECTO Javier Uzquiza

Describe tu experiencia con ARQUITECTO Javier Uzquiza y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Últimas preguntas respondidas

Begoña Rojo Latorre

Begoña Rojo Latorre, preguntó...

Proyecto y Construcción Casa

Vivienda unifamiliar en los alrededores de aránda de duero. De una o dos plantas con unos 120-140 metros cuadrados de superficie habitable con 3 habitaciones, cocina, 1 baño y 1 aseo, salón y cocina.

Garaje.

Jardín de unos 90-100 metros cuadrados.

Me gustaría saber que constructoras lo hacen y precios.

Javier Uzquiza

ARQUITECTO Javier Uzquiza , respondió...

Hola Begoña:

En primer lugar deberías contactar con un Arquitecto para que te realice el estudio de lo que deseas y poder hacer una estimación del coste de la construcción.

A continuación se realizará el proyecto técnico para solicitar la licencia municipal de obras, y a partir de este momento se pedirán al menos 3 presupuestos a constructores del entorno...

Fernando

Fernando, preguntó...

Chalet con jardin y piscina cubierta

Hola! Quisiera saber una estimacion para proyecto y construccion de chalet en un terreno de unos 500m2.

Casa de dos plantas de unos 220m2.

Piscina cubierta y con porche cubierto de otros 80m2.

Javier Uzquiza

ARQUITECTO Javier Uzquiza , respondió...

Con los datos que facilitas no es fácil establecer un precio concreto, pero se puede estimar que entre 205.000 y 215.000 € + IVA (10%) podría ser el coste. Ahí estaría incluido tanto el proyecto técnico de Arquitecto, como la dirección de obra de Arquitecto y Arquitecto Técnico, y el propio coste de ejecución.

No obstante, mi recomendación es que no...