5 2 opiniones
33.333333333333%
4 1 opinión
16.666666666667%
3 3 opiniones
50%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 6 opiniones

Información sobre Arquitecto/ Concrete Design

Somos un ESTUDIO DE ARQUITECTURA, formado por dos técnicos de la arquitectura: Arquitecto Técnico y Arquitecto Superior. Gestionamos y Diseñamos todo tipo proyectos, y en todas sus fases, desde los Estudios Previos hasta la Certificación Final. Contamos con profesionales colaboradores externos que nos permite aportar al cliente trabajos de calidad. Nos diferenciamos en que apostamos por el DISEÑO de OBRA NUEVA (Y CIERTAS REFORMAS) en HORMIGÓN ARQUITECTÓNICO PREFABRICADO para obtener diseños modernos, de gran calidad constructiva, de una RAPIDEZ DE EJECUCIÓN elevada, y con acabados diversos de acuerdo al criterio y gusto del cliente.

¿Cuál es vuestro lema?

"La madre del arte es la arquitectura. Sin la arquitectura de nuestro propio ser no tenemos alma de nuestra propia civilización" F. L. Wright

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Tenemos ya una larga trayectoria como Estudio de Arquitectura desde nuestros comienzos, aproximadamente en el año 1998. Movidos por el interés en el diseño y en trabajar en diferentes tipos de proyectos. Hemos estado siempre ligados a procesos de diseño tanto propios como en colaboraciones con empresas.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestro Estudio lo compone un Arquitecto Técnico y un Arquitecto Superior. El primero ha tenido una dilatada experiencia en Dirección de Obra en promociones de multivivienda y edificios singulares, como el Edificio de Oficinas "José María Churruca", en la Ciudad Universitaria de Madrid. El segundo ha trabajado en Dirección de Obra como Jefe de Obra en Promoción de 52 viviendas de lujo en "La Finca", Pozuelo de Alarcón, así como en diferentes empresas promotoras, Estudios de Arquitectura, Ingenierías y la de desarrollo del Propio Estudio, realizando proyectos de Residencial, Oficinas, Reformas, etc.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Dependiendo del tipo de Proyecto y Plazo con el que se cuenta, subcontratamos algunas partes, como por ejemplo, el Cálculo de la Estructura, u otro tipo de cálculos. Contamos con colaboradores que nos ofrecen la garantía de su buena profesionalidad.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Esto es relativo. Los últimos años de la crisis económica han hecho una gran merma en las posibilidades de conseguir proyectos y trabajos de arquitectura. Los presupuestos son variables, porque se mueven desde pequeño-mediano residencial hasta gran terciario.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en realizar proyectos con SISTEMA ESTRUCTURAL de paneles de hormigón arquitectónico, tipo sanwich, que traen incorporado el aislamiento ya de fábrica, y que permiten, junto a una construcción esmerada, conseguir una eficiencia energética, como la "A". Además de que pueden ofrecer una muy versátil gama de acabados superficiales para satisfacer los gustos más exigentes del cliente. También tenemos una elevada experiencia en el ASESORAMIENTO Y GESTIÓN de PROMOCIÓN DE OBRA, GESTIONES CON AYUNTAMIENTOS PARA CONSEGUIR LICENCIAS, REALIZACIÓN DE INFORMES, REALIZACIÓN DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, Y OTROS...

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos que realizamos más frecuentemente son los de realización de cualquier tipo de Proyecto Residencial, de Oficinas y Direcciones de Obra; Y también gestiones, asesoramiento en temas de obtención de diferentes tipos de Licencias.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Solemos aplicar en los proyectos las marcas del mercado que ofrencen las mejores prestaciones, como cortizo, roca, saunier duval, etc. en busca de un resultado de calidad.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Los datos más importantes son la superficie que tiene el proyecto, el uso al que se va a destinar, el programa de necesidades que se tiene y la concreción en cuanto a las calidades que se quieren utilizar. Indudablemente, es clave también contar una estimación previa del presupuesto que se quiere destinar para la realización de la obra, por ejemplo.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Prestamos una gran atención a la comunicación previa con el cliente, a conocer lo más exhaustivamente posible cuál es la intención y lo que se quiere conseguir con esa actuación, para mejorar su satisfacción. Prestamos atención a los detalles.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tenemos clientes diversos. Algunos de nuestros clientes son: Modular Home, Logistik Modular Service, S.L., el Excelentísimo Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, además de otros particulares. El cliente ideal es aquél que tiene una idea clara y concisa de lo que busca y necesita, que entiende y respeta el trabajo del arquitecto, y que tiene la suficiente disponibilidad económica para invertir en su proyecto.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Todas las cuestiones relacionadas con los pasos que deben realizar en cada momento y las gestiones que proceden según momento y circunstancia. Siempre informamos debidamente sobre ello, previamente y durante la tramitación.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

La seriedad en nuestro trabajo, que también buscamos en nuestros clientes. Queremos distinguirnos por nuestra profesionalidad.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Las transferencias en cuenta, según pautas estipuladas en contrato, y envio de justificante de haber realizado el ingreso.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Quizá uno de nuestros trabajos mejores sea la participación en Proyecto y Dirección de la Obra de Edificio de Oficinas en Nave Industrial en Getafe, así como dos viviendas recientes: una Vivienda Unifamiliar en Galapagar, adaptada a paneles de hormigón arquitectónico, y otra que se va a construir proximamente en San Rafael (Segovia), con el mismo sistema.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Arquitecto/ Concrete Design

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Arquitecto/ Concrete Design

Últimas respuestas de experto de Arquitecto/ Concrete Design

Mercedes Torres Robledo

Mercedes Torres Robledo, preguntó...

¿Qué diferencia hay entre zócalo, friso o moldura?

Quiero poner un zocalo a media altura en el salon, mis dudas son las siguientes?

Que diferencia hay entre zocalo, friso o moldura?

Que material es mejor? Madera, escayola, revestimientos

Por ultimo, se pone en una pared o todas?

Juana Rojo Rosales

Arquitecto/ Concrete Design, respondió...

Un zócalo es un revestimiento en la parte inferior de un paramento vertical que tiene una altura mayor que la de un rodapié, pero que no suele superar el metro o metro y poco de alto.Puede hacerse para protección, decoración o ambas razones a la vez.

El friso es un elemento de decoración en la parte superior de un paramento vertical que bordea el perímetro...

Empresas de Arquitectos similares