Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Grupo VMA

Arquitectura sensata, diseño eficiente y formación técnico-critica. Especialistas en arquitectura residencial, rehabilitación y eficiencia energética. Más de quince años de experiencia a tu servicio.

¿Cuál es vuestro lema?

Arquitectura sensata, diseño eficiente y formación técnico-critica

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Quince años de experiencia profesional, durante los que los trabajos realizados, los premios y menciones logrados a lo largo de estos años avalan nuestro esfuerzo y dedicación al cliente y a sus necesidades.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Actualmente el equipo está formado por dos arquitectos, ambos con más de quince años de experiencia laboral en el mundo de la arquitectura, el diseño, y el mundo inmobiliario, acompañados de un arquitecto técnico, encargado de la dirección de la ejecución de las obras.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

A lo largo de nuestra vida profesional, hemos entrado en contacto con numerosos contratistas y gremios diferentes, lo que nos permite aconsejar a nuestros clientes durante la elección de los responsables de ejecutar las obras.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En función del tipo de cliente, el número de trabajos varía, ya que ciertos trabajos, como obras residenciales de envergadura, pueden desarrollarse a lo largo de varios años. No obstante, durante los años de ejercicio de la profesión, podemos hablar de una media aproximada de 4.000m2 de obra nueva proyectada y dirigida (vivienda y equipamiento), y unos 700m2 de rehabilitación, y unos doce informes, peritaciones, o refuerzos estructurales puntuales al año, tendencia que tiende a invertirse estos últimos años.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Especialistas en arquitectura residencial y rehabilitación. Rehabilitación de espacios para dedicarlos a uso residencial o dotacional. Residencias unifamiliares, aisladas o adosadas, y viviendas en bloque. Informes, peritaciones, tasaciones, intervenciones puntuales de refuerzo de estructura, sobre todo estructura de madera.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Trabajos muy variados, cada uno es un reto diferente, unas necesidades diferentes y detrás de cada trabajo hay unas necesidades y unas ilusiones diferentes, y así nos gusta tratar cada trabajo, de forma personal, para alcanzar la mejor solución posible para el cliente.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nos gustan los materiales de primera calidad, y dentro de los materiales de primera calidad, aquellos más respetuosos con nuestra salud, menos tóxicos y de mayor duración posible, dentro de los materiales disponibles en el mercado. Actualmente cada vez hay más materiales y casas que comparten esta filosofía, y existe mayor oferta de materiales saludables para la construcción.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Una descripción del trabajo a desarrollar (proyecto, proyecto y dirección, proyecto de actividad, informe, informe pericial, refuerzo estructural....), cual es el uso previsto, y la superficie construida (o útil) lo más aproximada posible.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nuestra dedicación exclusiva al cliente, nuestro trato personal, y la capacidad técnica y de resolución de diseños y soluciones constructivas alcanzada a lo largo de más de quince años de experiencia.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tres tipos de cliente, la administración, el cliente profesional, y el cliente particular. Tratándose de cliente profesional o administración, lo ideal es que se parta de unas necesidades y objetivos claros, y a partir de aquí, nos den la libertad suficiente para alcanzar sus objetivos. Tratándose de cliente particular, lo ideal es aquel cliente que confía en nosotros, y nos transmite sus deseos y necesidades de la manera más sencilla posible.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

El cliente no profesional, suele tener dudas del proceso que ha de llevarse en la construcción de su vivienda o reforma de su local, para lo cual, les asesoramos y guiamos a lo largo de todo el proceso, indicando qué pasos ha de seguir, y cómo ha de darlos. El cliente profesional suele tener dudas concretas de precios y plazos, tanto de proyecto como de ejecución de las obras. La seriedad en la consecución de los plazos y el control de costes de todo el proceso, garantiza el resultado a tiempo y en precio de las obras proyectadas y dirigidas por nosotros.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Todos los trabajos realizados están respaldados por el Seguro de Responsabilidad Profesional, en función del tipo de trabajo que se haya desempeñado, y al amparo de lo establecido en la Ley de Ordenación de la Edificación.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Las formas de pago se adaptan a las necesidades del cliente. Puede fraccionarse el pago, realizarse pagos al alcanzar una serie de hitos, o en función del tiempo de dedicación, etc. En cualquier caso, se busca la manera de hacer fácil el pago al cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos y cada uno de los trabajos que hacen que el cliente esté satisfecho con el resultado, y que le permite disfrutar cada día de la inversión realizada. Todos los trabajos en los que al final, además de un trabajo bien hecho, queda una buena relación entre todos los que han participado, entre ellos, cliente y arquitecto.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Grupo VMA

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Grupo VMA

Últimas respuestas de experto de Grupo VMA

Guillem

Guillem, preguntó...

¿Cuál sería el precio aproximado de una piscina de 7x3,5 y una barbacoa de 8x4?

Buenos días,

Me gustaría saber el coste total del proyecto (arquitecto, aparejador, tasas colegiales y seguros) de realizar una piscina de 7x3,5m y un barbacoa de 8x4m, el cual sería principalmente porche, a excepción de un baño y una despensa.

Gracias.

David  Velasco Prieto

Grupo VMA, respondió...

Si por barbacoa se entiende la construcción de un edificio destinado eventualmente o permanentemente para su uso residencial, algo que entiendo que es así, ya que la construcción se ubicará en suelo residencial, con uso permitido residencial, (aunque esto solo es una suposición) la profesión exclusiva habilitante para la redacción del proyecto y dirección...

Laure Ledoux

Laure Ledoux, preguntó...

Calefacción por suelo radiante

Me gustaria conocer alternativas para un sistema de calefacción por suelo radiante (electrico). Algo quizas menos costoso y mas ecológico. Gracias

David  Velasco Prieto

Grupo VMA, respondió...

Supongo que te refieres a un suelo radiante eléctrico. Un sistema más ecológico, será suelo radiante por agua. Comparativamente con el eléctrico, no se cual es más económico, me imagino que el eléctrico, a largo plazo, puede ser bastante más caro. Además, en un suelo radiante por agua, puedes apoyarte con placas térmicas.

Los sistemas radiantes son...

Yamimotoalicante

Yamimotoalicante, preguntó...

Cómo decorar

¿Cómo decorar un pasillo larguísimo en el que todas las puertas están a un sólo lado?

David  Velasco Prieto

Grupo VMA, respondió...

Con esos datos, vamos a hacer suposiciones. Puede ser interesante, si las puertas están ordenadas, marcarlas con una iluminación puntual sobre la misma, con detección de presencia, e iluminar mediante foseado continuo el otro lateral del pasillo. Además, puede quedar bien empanelar la pared de las puertas, con un panel de la misma altura que las puertas...

Empresas de Arquitectos similares

Javier Lafita

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Álava
Proyectos de Arquitectura Licencias de Actividad Certificados Energéticos Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE)

Qb Pop Up Infraestructuras S.l

Empresa Verificada
Vitoria-Gasteiz (Álava)
Desarrollamos infraestructuras efímeras (Pop up) transformando contenedores marítimos reciclados www.qbprojects.com