5/5

Ver 1 opinión
5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Arquigus

Servicios de arquitectura (proyectos y licencias). Especialización fachadas ligeras (muros cortina y fachadas ventiladas) y carpintería. Cálculos de estructuras.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Comenzamos a ejercer la práctica profesional libre de arquitectos en 2007.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos dos arquitectos.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En obras de cierta envergadura, subcontratación del servicio de prevención de riesgos laborales para obras.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Al tratarse de pequeños trabajos, normalmente hacemos unos 12 trabajos al año.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Nos enfocamos en proyectos para obtención de licencias y reformas de vivienda. También estamos especializados en rehabilitación de fachadas para mejora de eficiencia energética.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Sobre todo pequeños proyectos de reformas. Reformas integrales, obra nueva y rehabilitación de fachadas.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

No nos casamos con ninguna marca. Para poder ejercer libremente no es bueno estar ligado a una forma de operar, cada marca es buena y está especializada en una cosa.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para un particular, normalmente es complicado acotar el alcance de un trabajo en un párrafo. Realmente para poder hacer un presupuesto certero se necesita una llamada telefónica. Hay que estudiar las necesidades concretas del cliente.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Porque estamos enfocados en nuestros clientes. Y a diferencia de otros colegas de la profesión, no nos cegará nuestro ego.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Para nosotros el cliente ideal es el particular que quiere hacer pequeñas reformas en su casa o necesita su proyecto técnico para obtener algún tipo de licencia.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Cada cliente es un mundo. Lo mejor es que nos llamen para solucionar sus dudas. En muchas ocasiones los clientes por desconocimiento ven problemas donde no los hay, y sin embargo no están viendo el verdadero problema.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Como arquitectos colegiados, tenemos seguro de responsabilidad civil mínimo que se requiere para ejercer la profesión. En caso de dejación de las responsabilidades y compromisos, no exigimos ningún pago.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Para clientes habituales, todas las facilidades. Para nuevos clientes al menos un 30% del pago anticipado, el resto en una o dos partes dependiendo del tiempo que demore el trabajo.
Proyectos de Arquigus

Últimas respuestas de experto de Arquigus

Soraya Morla

Soraya Morla, preguntó...

¿Es normal que después de instalar envolvente ventilada en la fachada mi casa se convierta en un horno?

El año pasado en Septiembre se realizó la obra de la envolvente de fachada instalando ventilada en mi edificio, si bien en invierno apenas hemos puesto la calefacción por mantenerse a 18/19 grados constantes en cuánto ha hecho unos días de calor de un día para otro ha subido la temperatura en el interior como 7 grados mínimo, soy de Bizkaia y es el último...

Gustavo Pérez Ortega

Arquigus, respondió...

Hola Soraya. Estoy especializado en fachadas y eficiencia energética. Su vivienda recibe unas cargas térmicas diariamente y la mejora en el aislamiento, al igual que evita que entre el calor, también evita que salga, por lo que me temo que se le ha desbalanceado la entrada y salida de calor de la vivienda, por lo que en verano está acumulando el calor...

Laura

Laura, preguntó...

¿Documentación a presentar para obtener desgravacion fiscal por cambio de ventanas?

Buenas tardes,

Quisiera saber que documentación hay que presentar de cara a obtener la desgravación fiscal en la declaración de la renta por cambio de ventana, aparte de la certificación energética avalada por el técnico.

No se si comprobaran la facturas con la tienda instaladora o las tengo que aportar yo y en caso de aportarlas donde hay que...

Gustavo Pérez Ortega

Arquigus, respondió...

Laura,

Para la desgravación no tienes que presentar ninguna documentación, pero debes de guardarla por si te toca inspección. La documentación que necesitas no te la puedo dar por este canal. Si quieres contacta conmigo y te la paso, sin compromiso.

Un saludo

Alicia

Alicia, preguntó...

¿Dónde poner la TV?

Hola de nuevo, me expliqué mal en mi publicación anterior...

En la habitación de matrimonio nos gusta tener tv, y resulta que enfrente de la cama está el armario empotrado...yo ahora en mi casa actual tengo la tv enfrente colgada sobre la pared...pero ahi, ni siquiera se si los armarios son de puerta corredera, con apertura normal, etc..

Alguna idea...

Gustavo Pérez Ortega

Arquigus, respondió...

Por poner un punto de humor a lo ya comentado. ¿Has firmado algún contrato en el que se te obliga a tener la cama orientada como dice el plano? ¿Existe evidencia científica que diga que la orientación norte-sur es la mejor para dormir? ¿Se han planteado que no es sano dormir con la televisión?

Bromas a parte, en su casa cada uno vive como quiere...