Últimas preguntas respondidas

Soraya

Soraya, preguntó...

¿Un arquitecto puede acompañar a un cliente a ver un piso para su compra?

Hola, buenos días,

Mi pregunta es si se puede acompañar a un cliente a ver un piso para su compra, porque si lo hiciera sería con la intención de tirar muros, y si esta reforma no se pudieses realizar porque algún muro no se pudieses tirar, no compraría dicha vivienda, pero para eso, necesitaría el día de la visita ir acompañada de alguien que me disipe...

Alejandro Darias Mateos

Aridar Certificaciones Energéticas, respondió...

Precisamente ése es un valor añadido de muchas visitas profesionales y debería estar institucionalizado. De hecho, cuando me piden a mí ese tipo de servicios, me lo tomo como una ITE (Inspección Técnica de Edificio) de oficio.

Siempre aconsejo no comprar ninguna vivienda si se tiene la más mínima duda sobre su conveniencia, y, por supuesto, si el promotor...

Maria Casas

Maria Casas, preguntó...

¿Me podéis asesorar respecto a la biomasa?

Me estoy planteando comprar una casa que me encanta pero que no tiene calefacción. He oído hablar de la biomasa o bioalgo, que son chimeneas que no gastan nada. ¿Me podéis asesorar al respecto?

Muchas gracias.

María.

Alejandro Darias Mateos

Aridar Certificaciones Energéticas, respondió...

Debéis tener en cuenta que el tiempo de amortización de las calderas de biomasa es bastante largo y hasta que no han pasado bastantes años (cerca de una decena, quizás menos), no se ven las ventajas económicas. Inversión inicial considerable.