5/5

Ver 1 opinión
5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Aridar Certificaciones Energéticas

¿Deseas vender o alquilar tu inmueble o local? Nosotros nos encargamos de tu CERTIFICADO ENERGÉTICO. Porque certificar es de sabios. Nuestros objetivos se resumen en esta serie de citas imprescindibles, de diferentes autoridades referentes en la Eficiencia Energética: "Es la primera vez que entendemos el problema del ahorro y eficiencia energética, pero tal vez la última para resolverlo." (Juan Rubio del Val) "La mejor energía es la que no se gasta." "Hay que huir de la miopía del corto plazo." (Jordi Cipriani) "Queremos llegar a los propietarios de los inmuebles para que se preocupen por la eficiencia energética tanto como por temas como la accesibilidad de viviendas, las patologías de la construcción o la instalación de ascensores en edificios antiguos." "El certificado energético no es sino la punta del iceberg de un cambio de mentalidad que debemos interiorizar y exteriorizar todos." "La eficiencia energética no es el objetivo principal de la arquitectura. Es una necesidad natural." (David Baena, arquitecto) "Lo que hace inteligentes a las ciudades son las personas." (Eduardo Maldonado)

¿Cuál es vuestro lema?

Certificar es de sabios.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Los cimientos de ARIDAR CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS surgieron en un pueblo de Las Rias Baixas de Galicia, Carril.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

ALEJANDRO DARIAS MATEOS. Director de Aridar Certificaciones Energéticas Nací en Santa Cruz de Tenerife en 1972 bajo el amparo del Padre Teide, y me gradué como arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en el año 2000, después de haber iniciado la carrera en la isla vecina de Gran Canaria. . Inicié mi actividad profesional años antes de acabar la carrera, como estudiante colaborador en varios despachos tinerfeños y barceloneses, entre los primeros el internacionalmente conocido AMP Arquitectos (Artengo-Menis-Pastrana). Al finalizar los estudios de arquitectura, me enrolé como investigador en el Laboratorio de Urbanismo de Barcelona, dirigido por Manuel de Solà-Morales, analizando y sistematizando los planes de Ensanche de un centenar de ciudades españolas. Esta enriquecedora experiencia me impulsó a dedicar mis esfuerzos hacia el campo del planeamiento urbanístico sostenible, participando años más tarde en proyectos como el del Soterramiento de La Gran Vía de Les Corts Catalanes a su paso por Hospitalet de Llobregat, dirigido por el Consorci per a La Reforma de La Gran Via. Un sabio profesor pronunció una vez una frase magistral: "El 90% de los edificios construidos son de mala calidad y están peor proyectados". Por ello, mi obsesión ha sido hacer todo lo posible por reducir ese porcentaje, y nada mejor para ello que instruirse sobre los errores típicos del arquitecto para no cometerlos. Me dediqué a recorrer construcciones de arriba a abajo, algunas veces de manera clandestina (suerte que no me lee casi nadie), a oler las paredes, a descubrir el origen de la grieta y del óxido. Obtuve mis primeros encargos en exclusiva y de todos ellos aprendí grandes cosas, sobre todo a ESCUCHAR A LOS CLIENTES. . De manera paralela, en los bufetes DOM Arquitectes, EAUX Arquitectes y MILETO Consultors Urbanistes me especialicé en gestión urbanística. Empecé a imaginar nuevas maneras para conseguir que no se gastasen más materiales de los necesarios y dar al espacio y textura verde el protagonismo que siempre se ha merecido. Y no sé si movido por la Providencia, aumentó exponencialmente mi interés sobre la influencia del márketing sobre la profesión del arquitecto y me di cuenta de que no hay conocimientos que valgan si no se es capaz de transmitirlos a los demás. LA COMUNICACIÓN, tanto oral, como escrita, tan importante como la técnica y el oficio.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos varios centenares de trabajos al año, con un presupuesto medio cercano a los 100 euros.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Certificaciones energéticas Cédulas de habitabilidad Inspección técnica de edificios

¿Qué trabajos son los más habituales?

Certificaciones energéticas Cédulas de habitabilidad

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Es nuestra obligación preguntarle todo lo posible al cliente sobre sus deseos para poderlos cuantificar en un presupuesto.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Parafraseando a los grandes maestros del ajedrez, no nos conformamos con una buena jugada, sino con la mejor.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

¿Es realmente necesario plantearse cuál es el cliente ideal? El cliente ideal es el cliente que nos ha escogido a nosotros.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

- Tiempo burocrático de los trámites - Funcionamiento del papeleo relacionado con los trámites - Objetivo de los nuevos trámites relacionados con la eficiencia energética

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Información constante Seguimiento constante El honor de la empresa

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Pago en mano con recibo en encargos pequeños. Transferencia bancaria.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos.
Proyectos de Aridar Certificaciones Energéticas

Últimas respuestas de experto de Aridar Certificaciones Energéticas

Soraya

Soraya, preguntó...

¿Un arquitecto puede acompañar a un cliente a ver un piso para su compra?

Hola, buenos días,

Mi pregunta es si se puede acompañar a un cliente a ver un piso para su compra, porque si lo hiciera sería con la intención de tirar muros, y si esta reforma no se pudieses realizar porque algún muro no se pudieses tirar, no compraría dicha vivienda, pero para eso, necesitaría el día de la visita ir acompañada de alguien que me disipe...

Alejandro Darias Mateos

Aridar Certificaciones Energéticas, respondió...

Precisamente ése es un valor añadido de muchas visitas profesionales y debería estar institucionalizado. De hecho, cuando me piden a mí ese tipo de servicios, me lo tomo como una ITE (Inspección Técnica de Edificio) de oficio.

Siempre aconsejo no comprar ninguna vivienda si se tiene la más mínima duda sobre su conveniencia, y, por supuesto, si el promotor...

Maria Casas

Maria Casas, preguntó...

¿Me podéis asesorar respecto a la biomasa?

Me estoy planteando comprar una casa que me encanta pero que no tiene calefacción. He oído hablar de la biomasa o bioalgo, que son chimeneas que no gastan nada. ¿Me podéis asesorar al respecto?

Muchas gracias.

María.

Alejandro Darias Mateos

Aridar Certificaciones Energéticas, respondió...

Debéis tener en cuenta que el tiempo de amortización de las calderas de biomasa es bastante largo y hasta que no han pasado bastantes años (cerca de una decena, quizás menos), no se ven las ventajas económicas. Inversión inicial considerable.

Empresas de Certificaciones Energéticas similares
Sin opiniones
Certificados de Eficiencia Energética baratos, rápidos y de calidad
Profesionales en todos los aspectos, nos hi...  leer más