2.4/5

Ver 3 opiniones
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 2 opiniones
66.666666666667%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
33.333333333333%
Ver 3 opiniones

Información sobre Apling Acustica-insonorizacion

APLING es una empresa creada en 1993 especializada en el estudio, proyecto, control y montaje de soluciones para minimizar las molestias del ruido vía aérea, transmisiones vía sólida y vibraciones así como tratamientos para la mejora del confort acústico y de la inteligibilidad de la palabra aplicadas a los sectores de la Construcción, Industria, Medios de Comunicación,Actividades, Centros de Ocio…etc.

Desarrollamos soluciones standards y especiales con materiales y productos certificados, sistemas de construcción y montajes ampliamente comprobados que buscan la economía, la rápida ejecución y la garantía. El confort acústico cobra cada día mayor importancia, los beneficios que un buen diseño aporta al entorno están cada día más presentes en la conciencia social. Partimos del análisis y caracterización de la problemática mediante mediciones “in situ”, desarrollando un proyecto personalizado adaptado a las necesidades específicas de cada cliente, controlando la ejecución de los montajes con equipos propios ó ajenos y certificando los resultados finales para garantía de nuestro cliente

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

APLING es una empresa creada en 1993 especializada en el estudio, proyecto, control y montaje de soluciones para minimizar las molestias del ruido vía aérea, transmisiones vía sólida y vibraciones así como tratamientos para la mejora del confort acústico y de la inteligibilidad de la palabra aplicadas a los sectores de la Construcción, Industria, Medios de Comunicación,Actividades, Centros de Ocio…etc.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo de Apling está compuesto por ingenieros industriales, electronicos y de telecomunicaciones, así como delineantes y personal administrativo.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En trabajos específicos, colaboramos con equipos de montaje especializados.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos más de 5000 presupuestos al años entre obras, suministros, proyectos y mediciones acústicas. El precio varía en función del servicio presupuestado.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en trabajos de insonorización acústica. Tanto en prevención, como en diseño de proyectos de medidas correctoras, como en obras. Además de poseer laboratorio para la realización de mediciones acústicas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos más habituales son proyectos y obras en locales de restauración y ocio y en industrias. Tratamientos de insonorización para locales de restauración e industriales.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos con una amplia gama de materiales acústicos según las necesidades del cliente. Utilizamos frecuentemente materiales de la marca Metrasoni.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Depende de cada caso, lo más habitual es necesitar un plano o dimensiones de la sala a tratar.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Apling puede cubrir cualquier necesidad acústica, desde mediciones o suministros a la realización de obras. Estamos acreditados por ENAC para la realización de mediciones acústicas. Somos una de las empresas especializadas en acústica con mayor antiguedad de Cataluña.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestros principales clientes provienen de los sectores de la industria, de la restauración y ocio.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas más habituales son sobre tratamientos aislantes. Les indicamos opciones de tratamientos posibles.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

La garantía se indica en el presupuesto y dependerá del tipo de servicio o suministro realizado.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Depende de cada trabajo o cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Estamos orgullosos de todos nuestros trabajos, ya que todos se realizan aportando la mejor solución existente a nuestros clientes.
Proyectos de Apling Acustica-insonorizacion

Últimas respuestas de experto de Apling Acustica-insonorizacion

Mari

Mari, preguntó...

¿Cómo insonorizar una casa adosada?

Tengo una casa adosada con vecino a los dos lados. El problema es que entre una casa y otra no hay aislante ni termino ni acústico ni cámara de aire sólo un ladrillo simple. Ello conlleva a q se oye todo. Conversaciones ruidos perros vamos de todo. En algunas paredes hemos puestos copopren, lana de roca, menbrana acustica y pladul. Pues bien no a servido...

Jordi Vida

Apling Acustica-insonorizacion, respondió...

Al realizar un trasdosado con copopren + pladur + lámina acústica debería notar una mejora del aislamiento con respecto la casa del vecino (Sobre todo para voces).

Pero posiblemente no sea suficiente debido a que el ruido se transmite también por otras vías.

En casas adosadas es muy común que el forjado sea unitario entre viviendas, por lo que se...

Juan

Juan, preguntó...

¿Se puede aumentar la insonorización de un local sin tener que hacer obras?

Soy una persona que va montar un proyecto de café-teatro, y para ello voy a alquilar un local que anteriormente fue un pub y que se insonoriza para 90 db.

Sé que para café-Teatro debo insonorizar a 104 db.

Me gustaría. si no os sabe mal, que me informéis sobre si existe alguna medida correctora que se pueda aplicar en este caso para poder tener el...

Jordi Vida

Apling Acustica-insonorizacion, respondió...

No es posible incrementar el aislamiento sin realizar ningún tipo de obra. el aislamiento acústico tiene dependencia, entre otras cosas, de la masa de los materiales.

Es más, es posible que añadir material al aislamiento acústico existente no sea satisfactorio. La mayoría de tratamientos de aislamiento acústico van soportados con amortiguadores...

Irune

Irune, preguntó...

¿Cómo podría insonorizar un motor?

Necesito insonorizar el motor de un frigorífico de cafetería. ¿Cómo se realizaría y qué precio puede tener? Gracias

Jordi Vida

Apling Acustica-insonorizacion, respondió...

Es habitual que la transmisión del ruido de motores no sea solo por ruido aéreo. La colocación de un material amortiguante o muelles puede reducir la transmisión de ruido del motor a tus vecinos.

Empresas de Insonorización similares
Gracias a nuestra larga y abultada experiencia como distribuidores de productos de aislamiento acústico y anti... leer más
.Con más de 15 años de trayectoria y gran experiencia en el tratamiento del sonido en diferentes situaciones y... leer más