4.5/5

Ver 3 opiniones
5 2 opiniones
66.666666666667%
4 1 opinión
33.333333333333%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre Anou Arquitectura

Anou Arquitectura es un estudio de arquitectura joven y dinámico liderado por Carles Pozo, Clara Sastre y Ot Carol, que afronta cada proyecto como un nuevo reto en el que superarse. Centra su actividad en el diseño, desarrollo y gestión de obras de arquitectura, interiorismo y rehabilitación. Ofrecemos una amplia gama de servicios que comprende todas las necesidades del cliente, desde la materialización de la primera idea hasta la finalización de la obra, incluyendo los trámites municipales pertinentes, siempre en un marco de excelente comunicación.

¿Cuál es vuestro lema?

Afrontamos cada proyecto como un nuevo reto en el que tratamos de cumplir los objetivos de tiempo, coste y calidad pactados con el cliente.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos un grupo de técnicos joven con más de 14 años de experiencia en el sector de la edificación que decidimos poner nuestros conocimientos a disposición de aquellos que tengan la necesidad de realizar cualquier actividad en el sector de la edificación. Durante todos estos años hemos adquirido experiencia en diversos ámbitos: realizando proyectos, gestionando la construcción de proyectos y ejerciendo las funciones que corresponden a la Dirección Facultativa, entre otros trabajos. La compenetración y la complementación de nuestra formación hace que seamos un grupo de técnicos polivalente en un sector tan diversificado como es el nuestro. El negocio empezó cuando después de muchos años analizando e intercambiando impresiones sobre nuestras experiencias, llegamos a la conclusión de que tenemos capacidad de ofrecer a nuestros potenciales clientes la posibilidad de construir su edificio optimizando los costes con la calidad adecuada y en los plazos previstos.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestro equipo está formado por proyectistas, arquitecto, arquitecto técnico e ingeniero de la edificación quienes, además de estar formados en sus respectivas carreras, han completado su formación especializándose áreas como la gestión de proyectos y obras (Project Management y Construction Management), el cálculo de estructuras, etc. En cuanto a la experiencia, hemos realizando todo tipo de proyectos de arquitectura de tipología singular, sanitarios, oficinas y corporaciones, educativo, residencial, locales y paisajismo. Experiencia en cálculo de estructuras con más de 100 proyectos realizados. Proyectos de vivienda (reforma y obra nueva) de más de 35.000m2 obra ejecutada. Proyectos de oficinas y locales de más de 10.000m2 obra ejecuada. Otros proyectos de más de 4.000m2 obra ejecutada. Proyectos no realizados y concursos de arquitectura de más de 170.000m2. Y también tenemos conocimientos de diversos sistemas constructivos tanto tradicionales (hormigón armado, acero y fábrica) como los no tradicionales (madera, hormigón celular y “steel frame”).

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Según las características del proyecto puede ser necesario que subcontratemos los servicios de nuestros colaboradores.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

No se podría concretar porque realizamos desde proyectos de edificación a informes, certificados, etc. No es valorable.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Especialmente proyectos y dirección de obra en vivienda y locales, ya sea de obra nueva o reforma integral y de fachadas. Realizamos consultoría y Project manager. También realizamos todo tipo de informe, dictámenes, cédulas de habitabilidad, Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.).

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos de edificación, tanto realización de proyecto básico y ejecutivo como dirección de obra. Nos encargamos de toda la gestión en cada proyecto.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

La calidad de los materiales se elije según presupuesto y necesidades del cliente. Para nosotros la elección de los materiales tiene una premisa: mínimo mantenimiento y máxima durabilidad.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

El nivel de detalle del presupuesto depende de los datos aportados por el cliente. Para poder hacer un presupuesto detallado necesitaríamos conocer: • La dirección del lugar donde se realizará la construcción o reforma. • La topografía del solar y las características del terreno, en caso de obra nueva. • Los requerimientos del cliente.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Lo que nos hace diferentes de la competencia es que, además de realizar las funciones propias de la Dirección Facultativa, proponemos al cliente la posibilidad de asesoramiento y/o la gestión personalizada de cada proyecto según las necesidades de cada uno consiguiendo así optimizar costes y mejorar la calidad cumpliendo los plazos de entrega del proyecto. Nuestro asesoramiento minimizará los problemas que suelen tener los promotores con las constructoras.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Ofrecemos nuestros servicios a cualquier entidad o persona que quiera construir un edificio. No importa el presupuesto ya que estamos capacitados para proyectar viviendas unifamiliares, plurifamiliares, hoteles y cualquier edificación que nos permite la Ley 38/1999, de 5 de noviembre,(L.O.E.).

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Saber si podrán realizar el proyecto en un tiempo determinado y manteniendo el presupuesto, además de querer que nos encarguemos de todo los tramites y coordinación para desentenderse ellos de perder el tiempo y la paciencia. Les respondemos que con una buena gestión del proyecto conseguiremos cumplir con los objetivos previstos.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Garantía de mantener los plazos de entrega del proyecto asi como el presupuesto inicial, ya que nos encargamos personalmente de coordinar y gestionar la obra con los industriales y técnicos.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Las formas de pago que aceptamos son las habituales en función de las características del proyecto.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Aunque hemos trabajado en proyectos de cierta envergadura, como la reforma de edificio de oficinas corporativas en Barcelona para una mutua privada, estamos orgullosos de todos aquellos trabajos en los que hemos logrado cumplir con las necesidades del cliente.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Anou Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Anou Arquitectura

Últimas respuestas de experto de Anou Arquitectura

Queralt Castillo Marti

Queralt Castillo Marti, preguntó...

¿Cómo se puede eliminar el ruido ambiental de una terraza urbana?

Como se puede eliminar el ruido ambiental de una terraza urbana? Hay algun material que sea absorbente de ruido?

Carlos,

Anou Arquitectura, respondió...

Buenos dias,

Eliminar tan solo si se cierra, en ningun caso si es abierta, como mucho podra reducir algo con plantas o cualquier elemento que pueda hacer de barrera.

Saludos

Javier

Javier, preguntó...

¿Qué permisos necesito para cambiar la cocina de sitio?

Hola. Estoy pensando en poner la cocina en versión reducida en el comedor, haciendo un comedor cocina como en muchas casas. Las instalaciones creo que no hay problema, porque el baño está pegado a la pared del comedor donde quiero poner la cocina y hay una terraza justo al lado a unos centímetros por donde se podría poner el tubo para los humos de la...

Carlos,

Anou Arquitectura, respondió...

Lo mejor es a cubierta pero si el edificio no lo tiene, no vas a ser tu el que lo ponga por el coste que supone.

Que antes estuviese colocado saliendo a patio no supone que este bien, para esto debes tener un filtro que purifica los humos y listos.

COS  Arquitectos

COS Arquitectos, preguntó...

Aerotermia, ¿es realemnte una alternativa?

¿Algunos la habéis usado ya en algún proyecto? Conozco la que promueve DAIKIN no se si hay otra alternativa. ¿Qué tal resulta? ¿Se puede considerar energía renovable por su alta eficiencia como remarcan sus comerciales?

Carlos,

Anou Arquitectura, respondió...

Dependera como siempre del caso particular en el que quieras aplicarlo.

En este enlace explica muy bien cuando conviene utilizarlo.

http://www.danielpascual.com/aerotermia-si-o-no/

En mi caso nunca lo he aplicado aunque me invitaron a ver como realmente funcionaba en un edificio de uso mixto, combinando aerotermia con sistema convencional.

Para...

Empresas de Arquitectos similares
Destacada

Vip Arquitectes

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona
Somos un estudio de arquitectura que pretende hacer de cualquier proyecto toda una experiencia para el cliente, es por eso que disponemos de drones, gafas 360, impresora 3D... Todo con el fin de que tomar decisiones se…
Destacada

B2 Arquitectes

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Barcelona, y Tarragona
Somos un equipo de arquitectos que equilibra experiencia y juventud para ofrecer el mejor servicio en todo tipo de trabajos, desde el simple asesoramiento técnico a la realización de proyectos completos de edificación…