5/5

Ver 3 opiniones
5 3 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre Ana Belén Corredera Interiorismo

Me gusta diseñar para crear experiencias según tu forma de vida y aficiones. Conocerlas me permite desarrollar ideas de diseño tanto de tipo residencial como comercial mediante la elaboración de proyectos minuciosamente detallados. La iluminación es uno de los elementos clave en el diseño de un espacio. La luz nos permite crear diferentes ambientes, experiencias o escenarios según el momento.

¿Cuál es vuestro lema?

Para conseguir un buen resultado, el proceso de diseño de interiores lleva implícito una planificación previa, el desarrollo de concepto y del proyecto, asistencia técnica durante la dirección de obra para una correcta ejecución y, que la estética y la funcionalidad vayan de la mano. En una reforma, todas las etapas son muy importantes para conseguir un buen resultado, y van desde el desarrollo de la idea hasta que ésta se hace tangible.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Tras trabajar para otros estudios de arquitectura e interiorismo, en 2018 decido trabajar en mis propios proyectos para poder trabajar de una forma más cercana y personalizada con el cliente.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Ana Belén Corredera, diseñadora de interiores.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Dependiendo del proyecto y el nivel de actuación, colaboro con distintas constructoras ó con instaladores (electricistas, fontaneros, pintores, carpinteros, montadores...)

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Tanto el número de proyectos como el presupuesto medio varía en función de los m² y del nivel de actuación en el espacio a reformar.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

- Reformas integrales ó parciales a nivel residencial con desarrollo completo del proyecto y la elaboración de imágenes realistas. Mediante infografías se muestra no sólo cómo será tu vivienda sino cómo será la experiencia de habitarla. Las imágenes 3D nos ayudan a comprender lo que a veces no vemos en un plano. Además podrás imaginarte cómo será la experiencia de vivir en tu casa antes de que la idea se materialice. - Amueblamiento y decoración de viviendas y pisos piloto para promotoras e inmobiliarias. - Desarrollo de imágenes 3D ó fotorrealistas para otros estudios de arquitectura, agencias y constructoras. Se trata de ayudarles a ofrecer a sus clientes un valor añadido a sus proyectos. Son imágenes que acompañan al resto de información técnica como planos ó muestras de materiales y acabados.

¿Qué trabajos son los más habituales?

- Reforma parcial - Reforma integral - Proyectos de interiorismo - Amueblamiento y decoración

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

- Trabajo con marcas y materiales que comparten mis valores: la estética y funcionalidad tienen que ir de la mano y deben estar enfocadas en ofrecer buen servicio al cliente no sólo antes de la venta, sino durante la venta y en la post venta. - Marcas que tengan una línea de productos atemporales y que sean duraderos. - También me parece importante aquellas que apuestan por colaborar con diseñadores de producto.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Visitar el espacio a reformar y que los clientes compartan de una forma detallada su forma de vida, sus aficiones, qué quieren conseguir y cómo se quieren sentir.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

- La base principal tras conocer las necesidades del cliente, es crear proyectos minuciosamente detallados y de una forma muy cuidada. - Porque doy mucho valor a cada una de las etapas del proyecto ya que creo que para conseguir un buen resultado, es importante el desarrollo de la idea y continuar trabajando de cerca hasta que ésta se hace tangible. - Trabajar de forma detallada en cada una de las cuatro fases: 1. Escuchar y analizar tu por qué y sobre todo el para qué: Es el comienzo antes de poder proyectar. 2. El proceso creativo comienza con la tormenta de ideas: Desarrollo de concepto. 3. Desarrollo de proyecto: Meticulosa atención a cada detalle para reducir imprevistos en obra. 4. Ejecución y dirección de obra: Cuando la idea se convierte en realidad.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Con los clientes que he trabajado son aquellos que valoran el diseño y el interiorismo y confían en la metodología y el proceso detallado de mi trabajo como interiorista. Son clientes que se identifican con mi forma de ver el diseño. Me gusta trabajar con un estilo limpio y donde se cuida el equilibrio del color, texturas, materiales, formas y volúmenes. Además valoran el trabajo de iluminación, porque comparten que es un factor clave a la hora de crear sensaciones diferentes según la estancia o el momento del día.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Tiempo de duración de la obra y presupuesto. Por eso me gusta elaborar presupuestos y proyectos muy detallados para no dar lugar a dudas. Además de fijar previamente el tiempo de cada una de las fases, así ellos saben en cada momento en la fase del proyecto en la que nos encontramos.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Presupuestos totalmente cerrados ya que hay un trabajo de anteproyecto previo. Cumplimiento de presupuestos y plazos establecidos durante el anteproyecto.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Mediante transferencia bancaria y la realización de 2 pagos para el anteproyecto y de 3 pagos en el caso de ejecución de obra.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Todos los trabajos tienen algo de especial ya que al final se crea una buena relación con el cliente durante los meses de trabajo.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Ana Belén Corredera Interiorismo

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Ana Belén Corredera Interiorismo