Am Arquitectura+diseño

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Pídele presupuesto gratis
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
3 0
5 6 opiniones
200%
4 4 opiniones
133.33333333333%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%
Ver 10 opiniones

Información sobre Am Arquitectura+diseño

Arquitecto y Diseñador italiano, despues de quince años de experiencia como profesional independiente y como colaborador en despachos de arquitectura y diseño de Milan, vive ahora en Barcelona donde sigue trabajando en el sector de la arquitectura y del diseño. Especializado en reforma de viviendas y de locales comerciales con atención al detalle y pasion para el diseño de mobiliario a medida, espresamente pensado para los diferentes proyectos. Paralelamente ha dado lugar al proyecto Innesto, colección de mobiliario y complementos diseñados y hechos a mano por si mismo en su taller en Barcelona. Tras www.innestodesign.com , ofrece además la posibilidad de rediseñar y renovar todos tipos de mobiliario para vuestro hogar.

¿Cuál es vuestro lema?

Proyectos originales, poeticos y funcionales desde el concept hasta el mínimo detalle, entre Arquitectura, Interiorismo y Diseño.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Mi carrera profesional como arquitecto y diseñador freelance empieza en 1999, recien graduado, con el diseño de escaparates para tiendas. El primer proyecto de arquitectura fue un Resort de 15 suites en Lampedusa. A partir de este proyecto he desarrolado diferentes proyectos de arquitectura, interiorismo, decoración, diseño de mobiliario y accesorios, sea por mi cuenta que en colaboración con despachos de arquitectura y diseño en Milan.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Todos mis proyectos los desarrollo yo mismo autónomamente. De momento estoy en tramite para la omologación de mi titulo de estudio y profesional para la sucesiva inscripción al colegio de arquitectos de Cataluña. Cuando un proyecto lo necesite me apoyo a un reconocido estudio de Barcelona para los tramites de licencia de obra.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

El cliente siempre recibe el presupuesto de mis honorarios y los de empresas constructoras y artesanos de confianza necesarios para la ejecución de los diferentes proyectos.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En Milan cada año desarollaba mediamente 10 proyectos al año, con un budget medio de 100.000 euro. Despues de instalarme en Barcelona, mi actividad principal ha sido la creación y el desarrollo de la autoproducción de mi propria colección de mobiliario y accesorios para el hogar. Debido a eso en los ultimos 4 años los proyectos de arquitectura y interiorismo fueron mediamente solo 2 al año, con un presupuesto medio de 30.000 euro.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Arquitectura de interiores de viviendas y locales comerciales. Decoración y amueblamento. Diseño de mobiliario a medida. Diseño y autoproducción de mobiliario y accesorios para el hogar.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos mas abituales son los proyectos de reforma integral de viviendas y el diseño de mobiliario a medida.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Para los proyectos de arquitectura los material favoritos son madera, hierro y ceramica. Para las cocinas prefiero contratar empresas locales que desarrollen proyectos a medida. Por sanitarios y electrodomesticos depende mucho de las necesidades del cliente y de su budget.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para poder entregar un presupuesto lo mas detallado y correcto posible, necesíto realizar una visíta al sitio de intervención para tomar medidas exactas y escuchar las necesidades del cliente.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Mis proyectos siempre son diseñados adaptandose a las necesidades, a los gustos y a las posibilidades economicas del cliente. Aunque mi estetica de diseño tenga su impronta en la originalidad y en la poetica del concept, siempre intento escuchar y entender la personalidad del cliente para que, sobretodo en los proyectos de viviendas, cada cliente acabe reconociendose en su proprio hogar. Mi objetivo es entregar al cliente un proyecto desde al concept hasta el minimo detalle, salvaguardando sus nececidades y intentando obtener el nivel mas alto de calidad, estetica y eficencia con un presupuesto lo mas ajustado posible.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

No existe un cliente tipo, todo los clientes son unicos y diferentes. Mi cliente ideal es el que tenga una idea bastante clara de lo que quiere, y que en el mismo tiempo se deje aconsejar y confíe en mi profesionalidad y en mi experiencia.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Muy a menudo el cliente no tiene una idea clara de lo que quiere, tiene dudas sobre los costes de las obras que quiere realizar y de cuales materiales utilizar. Mi respuesta es que por eso existimos los Arquitectos, osea para guiar en su elecciones el cliente que no sepa de donde empezar y salvaguardarle en la jungla del mercado de las reformas.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

El estudio de Arquitectura que se ocupa de los tramites de licencia de obra tiene seguro de responsabilidad civil. Las garantias de cada material utilizado depende de la empresa productora.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Aceptamos transferencias bancarias,cheques y efectivo. Para mis honorario ofrezco forma de pago escalonada: •20% a la entrega del anteproyecto •30% a la aceptación del presupuesto •20% a la aceptación del Proyecto definitivo •30% al final de la obra

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

El trabajo del que estoy mas orgulloso es mi primer proyecto de arquitectura,"El mosaico del sol", un Resort de 15 suites en Lampedusa. El proyecto de reforma incluía el diseño del mobiliario a medida, que por el 90% estaba construido en obra, el diseño de los elementos textiles, de los accesorios realizados en piedra local, de las terraza comunitaria con piscina y de la terraza solarium con lounge bar.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Am Arquitectura+diseño

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Am Arquitectura+diseño

Últimas respuestas de experto de Am Arquitectura+diseño

Rosa

Rosa, preguntó...

¿Cómo puedo decorarla una pared de tv del salón con columna?

Buenas tardes, tengo una duda sobre la pared del salón y es que casi en el centro de la misma hay una columna. La pared tiene 434cm y a 190cm de la parte izquierda hay una columna de 43 cm de ancho y 15 de fondo. Hasta el otro lado hay 200cm.¿Cómo puedo decorarla?

AM Arquitectura+Diseño

Am Arquitectura+diseño, respondió...

Buenos dias, para su columna le propondría dos opciones, una puramente decorativa por la cual se podría forrar la columna con un revestimiento que podria ser papel pintado, madera, espejos o rachola por ejemplo, o bien dar a la columna una utilidad que en el mismo tempio la convierta en elemento protagonista del salón, transformando su perimetro en una...

Opiniones sobre Am Arquitectura+diseño

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
10 0
5 6 opiniones
60%
4 4 opiniones
40%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 0 opiniones
5%
Ver 10 opiniones
Arnaud
Arnaud
Hace 5 días
5/5

Yo he pedido presupesto a varias gente para reformas completa y decoración. Alessandro es lo que me ha hecho la propuesta más detallada y completa.

Me ha dado mucha tranquilidad ver que había pensado en muchas cosas. Desde el inicio note que estaba aquí para ofrecerme un servicio con toda la transparencia necesaria para estar confianza.

Durante todo el proceso ha estado flexible cuando tuvimos opiniones distintas pero también con convicción cuando le parecía importante.

Cuando tuvimos problemas en la obra por imprevistos, ha estado aquí para acompañarme y explicarme las cosas con toda la paciencia y apoyo necesarios.

Hasta la entrega, se ha dedicado mucho en este proyecto para acabarlo de la mejor manera y en el mejor tiempo que se podía consefuir.

También Alessandro ha encontrado un equipo de obrero muy buenos y económicos, dando también mucha confianza y honestidad.

Despues de la entrega, toda la gente me ha dicho lo mismo : excellente uso del espacio y muy buen gusto en la decoración.

Creo útil de prever un +5/10% en el presupuesto inicial pero eso es para cualquier obra con cualquier obreros.

Conxa Catot
Conxa Catot
Hace 6 días
4/5

Respuesta rápida y un gran trabajo de búsqueda de opciones y soluciones de almacenaje; por motivos personales no pudimos hacer el proyecto completo y fue de gran ayuda y muy comprensivo. Se nota su buen gusto "italiano"!!.

Lo recomiendo.

Marina Gómez
Marina Gómez
Hace 5 meses
5/5

No lo dudéis: Alessandro es vuestra mejor opción. Tiene un gusto exquisito, está sobradamente formado, le encanta cuidar los detalles y es muy buen profesional. No obstante, lo que considero su mejor virtud es la predisposición y lo buena persona que es. Siempre está disponible, siempre intenta mejorar y superar y todo con un trato amable y cercano. No os defraudará!

Elisabet Subirana
Elisabet Subirana
Hace 5 meses
5/5

Alessandro és una persona seria y muy muy responsable. Ha sido un gran acierto haberlo encontrado y conocido personalmente. Estamos muy contentos con su trabajo. Excelente!!!

Marta Masip Viñas
Marta Masip Viñas
Hace 6 meses
5/5

Una gran atención y muy personalizado. Alessandro ha sido rápido y efectivo. Los trabajos muy detallados! Estamos muy contentos con los proyectos que nos enseño

Mitsugi Saotome
Mitsugi Saotome
Hace 7 meses
5/5

Alessandro está súper preparado. En seguida ve lo que te gusta y lo que. Super creativo, tanto en desarrollo de volúmenes como en el mobiliario y los complementos que seguro que te gustan.

Jordi Otero Alba
Jordi Otero Alba
Hace 1 año
4/5

Aunque no hicimos el trabajo con esta empresa, se puso en contacto conmigo enseguida y me informó de todo perfectamente.

Vanesa
Vanesa
Hace 1 año
4/5

Nos han dado diferentes opciones interpretando muy bien nuestros gustos.

Destacaría la predisposición, delicadeza y precisión en los detalles.

Francesc
Francesc
Hace 1 año
4/5
Pepa  Vázquez Garre
Pepa Vázquez Garre
Hace 2 años
5/5

Opina sobre Am Arquitectura+diseño

Describe tu experiencia con Am Arquitectura+diseño y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Proyectos de Am Arquitectura+diseño

Últimas preguntas respondidas

Rosa

Rosa, preguntó...

¿Cómo puedo decorarla una pared de tv del salón con columna?

Buenas tardes, tengo una duda sobre la pared del salón y es que casi en el centro de la misma hay una columna. La pared tiene 434cm y a 190cm de la parte izquierda hay una columna de 43 cm de ancho y 15 de fondo. Hasta el otro lado hay 200cm.¿Cómo puedo decorarla?

AM Arquitectura+Diseño

Am Arquitectura+diseño, respondió...

Buenos dias, para su columna le propondría dos opciones, una puramente decorativa por la cual se podría forrar la columna con un revestimiento que podria ser papel pintado, madera, espejos o rachola por ejemplo, o bien dar a la columna una utilidad que en el mismo tempio la convierta en elemento protagonista del salón, transformando su perimetro en una...

Últimas preguntas respondidas

Rosa

Rosa, preguntó...

¿Cómo puedo decorarla una pared de tv del salón con columna?

Buenas tardes, tengo una duda sobre la pared del salón y es que casi en el centro de la misma hay una columna. La pared tiene 434cm y a 190cm de la parte izquierda hay una columna de 43 cm de ancho y 15 de fondo. Hasta el otro lado hay 200cm.¿Cómo puedo decorarla?

AM Arquitectura+Diseño

Am Arquitectura+diseño, respondió...

Buenos dias, para su columna le propondría dos opciones, una puramente decorativa por la cual se podría forrar la columna con un revestimiento que podria ser papel pintado, madera, espejos o rachola por ejemplo, o bien dar a la columna una utilidad que en el mismo tempio la convierta en elemento protagonista del salón, transformando su perimetro en una...