4.3/5

Ver 15 opiniones
5 13 opiniones
86.666666666667%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 2 opiniones
13.333333333333%
Ver 15 opiniones

Información sobre Altuna Taller De Arquitectura Y Construccion Sl

Construccion y rehabilitacion de pisos, casas y edificios. Especializados en rehabilitacion historica. Somos constructores habituales del Obispado de Bizkaia, en obras de restauracion de bovedas, arcos, trabajos en madera y cubiertas. Realizamos proyectos llave en mano, gestion integral de la obra, redaccion de proyectos, gestion de licencias y obra si lo desea el cliente. Construimos sobre la base del presupuesto del cliente, sabemos que los presupuestos deben ser cerrados y que no admiten ampliaciones. Realizamos estudios previos sin coste. No se solicita dinero por adelantado. Ayudamos con la gestion de subvenciones para la rehabilitacion de pisos y bloques de viviendas. En el sector desde 1998.

¿Cuál es vuestro lema?

Profesionalidad y calidad al menor precio

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

La empresa se refunda sobre la antigua Marmoles Tomas Altuna e Hijos SA, empresa que llego a destacar a nivel nacional e internacional en la construccion y restauracion de edificios emblematicos. Además colaboro durante años con Eduardo Chillida y Jorge Oteiza. Detaca la aportacion en la construccion de la Basilica de Nuestra señora de Arantzazu en Oñate. El biznieto de Julia, viuda de Arcelus, caso en segundas nupcias con Tomas Altuna, el primogenito del Julia, Pepe y su hijo Hector Arcelus mi abuelo , trabajaron duramente, hats convertirse en una empresa referente a nivel internacional. Se les encomendo la construccion de la parte de piedra de Hoteles Hilton y Sheraton por todo el mundo, además de obras emplematicas como hemos comentado. Sobre la base de esta experiencia familiar seguida en los ultimos años con mi propia experiencia como constructor, especialmente en obras emblematicas y restauracion de edificios historicos, que ha desarrollado trabajos durante 15 años para varias empresas, y con la titulacion de arquitecto obtenida compaginando estudio y empresa, recientemente hemos dicidido emprender el camino relanzando nuevamente la marca ALTUNA.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Arquitectos con más de 10 años de experiencia, aparejadores, encargados de obra, oficales restauradores..

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Si, colaboramos con fontaneros y electricistas

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

12-15 60.000€

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Rehabilitacion historica, chales, edificacion, rehabilitacion de fachadas y cubiertas. ITE´s, Certificacion Energetica, patologias de edificacion

¿Qué trabajos son los más habituales?

Chales, Iglesias, Rehabilitacion Comunidades

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

MAPEI, SIKA, WEBER, PORCELANOSA, FOSROC, PROPAMSA, PUMA, CAPAROL, ISOVER, PLADUR, PLACOPLATRE, .......

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Superficies, Alzados, Fotos y si es posible una visita al lugar

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

No cobramos por la gestion de licencias en obra menor, ni por el proyecto en obras menores y hacemos un 30% de descuento en los honorarios colegiales en caso de hacer proyecto visado. Gestionamos subvenciones de modo gratuito.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tenemos cliente particular e institucional. Preferimos al cliente particular ya que la interlocucion y el desarrollo de la obra es mas directo.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Tienen muchas dudas sobre colores y acabados a elegir. En este caso y otrso lo que hacemos es acompañar al cliente a ver los posibles materiales por las distintas exposiciones con las que colaboramos, hasta que encuentran los que estaban buscando.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

10 años de garantía sobre todas las obras de fachada, cubiertas y estructura. las obras de habilitacion interior 5 años. Ofrecemos aval bancario 5%, sobre presupuesto de una año de vencimiento tras terminar la obra como garantia de la buena ejecucion

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

No pedimos dinero por adelantado. Pagamos a nuestros proveedores a la europea, al contado Nos gustaria cobrar a mes vencido en el plazo de 15 días.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Rehabilitacion de la Iglesia de San Andres de Etxebarria Rehabilitacion Comunidad Txitiboketa 18, Lemoa Chale unifamiliar en Durango
Proyectos de Altuna Taller De Arquitectura Y Construccion Sl

Últimas respuestas de experto de Altuna Taller De Arquitectura Y Construccion Sl

Orlando Agustin Reinoso Guzman

Orlando Agustin Reinoso Guzman, preguntó...

Provisión de fondos

He alquilado un local de 75 m2 en el que hay que realizar un pequeño proyecto de divisiones y quería saber ¿hay que hacer alguna provisión de fondos para el profesional que hará el proyecto y gestionará la licencia de actividades, siendo que somos una entidad religiosa sin fines de lucro??

Altuna Taller de Arquitectura y Construccion SL

Altuna Taller De Arquitectura Y Construccion Sl, respondió...

Buenos días Orlando,

Desde la liberalización de tarifas colegiales, cada empresa de arquitectura puede tomar las decisiones que considere más oportunas.

Los pagos a cuenta, tienden a desaparecer y se sustituyen por contratos en los que se establecen pagos por cumplimiento de hitos.

El clásico 40% con el anteproyecto, 30% a la entrega del proyecto...

Empresas de Arquitectos similares
Un trabajo excelente!!!!! Muy profesional!...  leer más