Alfaro Tres a Tres

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como empresa verificada.

Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Alfaro Tres a Tres

Somos una empresa de Gestión del proceso constructivo desde los primeros bocetos hasta la entrega de llaves y puesta en marcha del edificio o reforma. Nuestra máxima es que nuestro trabajo como Project Manager haga que los proyectos mantengan los estándares de CALIDAD establecidos, se ajusten al PRESUPUESTO aprobado previamente y se terminen en el TIEMPO determinado. Usted como cliente, establecerá junto con nuestro asesoramiento y sus posibilidades cuáles serán estas condiciones de Calidad, Presupuesto y Tiempo. Nosotros como técnicos haremos que esto sea posible, guiándole durante todo el proceso en la toma de decisiones desde la primera conversación hasta la finalización de la obra y su puesta en funcionamiento. Son muchos los trámites que lleva aparejada cualquier iniciativa de construcción o reforma: Permisos, Licencias, Proyectos, Direcciones de Obra, Georreferenciación Catastral, Certificación Energética, División de parcelas, Declaración de Obra Nueva, Notaría, Registro, Ayuntamiento, Impuestos, Tasas, Contratos, Constructores, Subcontratistas, Instaladores, Industriales, Acometidas, Empresas suministradoras, Vecinos, Seguros, Entidades Financieras, Hipotécas, Préstamos, Subvenciones, .... Evidentemente, todo esto está MAS ALLÁ de lo que habitualmente hace un estudio de arquitectura, por eso nuestra oficina a apostado por la GESTIÓN INTEGRAL DEL PROCESO PROYECTUAL Y CONSTRUCTIVO como servicio adecuado a cualquier intervención que se plantee. Únicamente desde la conjunción y asunción de TODOS los aspectos relacionados con el proceso se puede tener la garantía del éxito. Somos un grupo de profesionales que sabe adaptarse a sus necesidades y que dimensionará adecuadamente el servicio preciso para solventar las mismas de la mejor manera. Nuestra metodología de trabajo conjuga experiencia (30 años de trabajo ininterrumpido) y nuevas tecnologías como el BIM (Building Information Modeling), lo que nos hace muy competitivo a la hora de encontrar soluciones a sus planteamientos y plasmarlas rápidamente en modelos 3D que continen toda la información necesaria para la ejecución de la obra manteniendo tiempo, costo y calidad. Durante el proceso constructivo se organiza con la empresa Constructora y Subcontratas seleccionadas la programación de la obra siguiendo los principios de LEAN Construction de manera que se minimizan las pérdidas por tiempo, material o mala organización. Esto evita retrasos y sorpresas durante la ejecución. La previsión digital de todo el proceso permite visualizar la totalidad del mismo con los propios agentes que lo van a realizar, haciendo que todo sea más fácil, económico y satisfactorio para todos.

¿Cuál es vuestro lema?

Gestión de Proyectos y Obras manteniendo Tiempo, Presupuesto y Calidad.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Nuestra empezó en marzo de 1988 como empresa familiar que ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y de formación profesional de las personas que la integran. Somos conscientes que la mejora continúa (Kaizén) es la única manera de mantenerse en un sector en el que pocos dan liebre por gato.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Jesús Alfaro: Arquitecto especialista en Edificación y Urbanismo por al ETSA de Sevilla, API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria) oficial titulado por el MOPU, Máster en Proyectos Integrados de Arquitectura por la Fundación Antonio Camuñas de Madrid, Master en Proyectos de Instalaciones en la Edificación CYPE, Master BIM (Building Information Modeling), Master MCPM Construction Project Manager por Zigurat Global Institut of Technology, Doctor en BB.AA. por la UCLM. Jesús Ángel Martínez Carpintero: Ingeniero de Edificiación por la UCLM, Especialista en Seguridad y Salud por la UCLM, Master BIM Manager por Zigurat Global Institut of Technology Roberto González: Ingeniero de Edificiación por la UCLM, Especialista en Seguridad y Salud por la UCLM, Master BIM Manager por Zigurat Global Institut of Technology

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Empresas que habitualmente colaboran con nosotros. : Consultoría de Ingeniería en Climatización y Eficiencia Energética: PROENER S.L. Mediciones, levantamientos topográficos, Toma de datos: TREBOL 5. Arqueología, Patrimonio: ASTARTE-ARQUEOLOGÍA Consultoría cálculo estructural e instalaciones: CYPE Ingenieros.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Entre 80 y 100 trabajos anuales con un Presupuesto de Ejecución de unos 120.000 €

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

La especialización es la Gestión de los mismos. No nos hemos especializado en un área concreta. A lo largo de nuestra vida profesional hemos realizado cualquier tipología de edificos residenciales, escolares, hospitalarios, deportivos, religiosos, urbanos, paisajísticos, rehabilitaciones, culturales, administrativos, oficinas, reformas, peritaciones, valoraciones, informes,... Esto nos ha permitido tener una visión holística de los problemas. No nos centramos en un aspecto parcial de la totalidad del proceso porque sabemos que dejar aspectos fundamentales del proceso puede suponer el fracaso del mismo. La visión completa de todos los campos y desde el primer momento, elimina la imagen secuencial habitual del proceso: proyecto, permisos, contrata, ejecución solventando los problemas según vienen es la mejor garantía de fracasar por no haber PREVISTO lo que pudo saberse desde el primer momento que iba a ocurrir.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Viviendas, edificios públicos, naves industriales, locales comerciales

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Los criterios de selección de materiales y/o marcas quedan supeditadas a las necesidades, primero, y gustos, después, del cliente. Analizado todo el problema, la selección de materiales puede que no sea un elemento diferencial inicial. No obstante, la intención es utilizar materiales locales en lo posible y con la menor Huella de Carbono en Ciclo de Vida posible. La relación precio-calidad-tiempo discrimina, según la obra algunos materiales en positivo o en negativo.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Necesidades del cliente. Superficie afectada Tipo de obra, uso Presupuesto disponible por la propiedad. Situación urbanística-legal de la propiedad Datos de contacto: Tf, mail,

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Somos una empresa de gestión integral del proceso del proyecto y la construcción. La tranquilidad y garantía en el cumplimiento de las espectativas iniciales del cliente es lo que nos avala.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

No hay un tipo específico: personas físicas, empresas, administraciones públicas, comunidades de propietarios, promotores, constructores,

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

¿Cómo sera? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo se paga? ¿Cuánto tiempo durará? La respuesta a estos y muchos más interrogantes está en la contratación de nuestros servicios. Es nuestro trabajo.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Cumplimiento de plazos, presupuesto y calidades pactadas previamente.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Presupuesto aceptado previamente a la firma de contrato. La forma de pago suele ser progresiva a la consecución de objetivos.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Edificio de Viviendas EL SALVADOR, Pza del Salvador, 3 Cuenca.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Alfaro Tres a Tres

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Alfaro Tres a Tres
Empresas de Arquitectos similares

Arquitecnicosmyc

Empresa Verificada
Arquitectos
Trabaja en Cuenca
¿QUIENES SOMOS? Formamos un equipo joven y dinámico pero con amplia formación y experiencia. Ofrecemos una atención personalizada adaptándonos a tus necesidades, buscando siempre la mejor solución. Realizamos…

QUBOarquitectura

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Cuenca (Cuenca)
Estudio multidisciplinar de arquitectura, ingeniería y diseño. Cada proyecto que entra en el estudio es un nuevo reto y en todos, tratamos de conseguir la completa satisfacción del cliente. Nuestro objetivo es…

Opiniones sobre Alfaro Tres a Tres

Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Opina sobre Alfaro Tres a Tres

Describe tu experiencia con Alfaro Tres a Tres y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión