5/5

Ver 2 opiniones
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Alem Arquitectura

Alem es un adverbio portugués que significa más allá y expresa nuestra filosofía: Proyectos más allá de la arquitectura para ofrecer un servicio integral. Nuestro trabajo es hacer realidad tu proyecto, materializar tus inquietudes y aspiraciones. Desde el diseño del detalle más pequeño hasta la obra de mayor envergadura, siempre trabajando con ilusión y profesionalidad. Realizamos proyectos de obra nueva, rehabilitación, reforma de viviendas y locales comerciales. Para negocios, ofrecemos servicios complementarios de diseño de marca, diseño web y marketing online, de manera que se consiga una imagen de marca única y característica.

¿Cuál es vuestro lema?

Proyectos más allá de la arquitectura para ofrecer un servicio integral

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos un equipo de arquitectos con experiencia en diversos campos que nos hacen diferenciarnos. A parte de los conocimientos técnicos en arquitectura tenemos formación complementaria en gestión de obras, diseño interior y diseño de iluminación, paisajismo, diseño gráfico y diseño web.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Si el trabajo lo requiere contamos con un equipo de colaboradores habituales: arquitectos técnicos e ingenieros. El trabajo en equipo contando con los mejores profesionales, es nuestro mayor logro.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Realizamos proyectos de obra nueva, rehabilitación, reforma de viviendas y locales comerciales. Para edificación residencial, nos especializamos en proyectos de bajo consumo energético. Haciendo hincapié en la buena orientación solar dentro de la parcela, buena construcción minimizando puentes térmicos y estudio de instalaciones térmicas eficientes.
Proyectos de Alem Arquitectura

Últimas respuestas de experto de Alem Arquitectura

Maria

Maria, preguntó...

¿Qué material es más adecuado para hacer un anexo guardamuebles?

Es respecto a un anexo guardamuebles que preciso añadir a mi casa. Debe ser desmontable y estanco y aislado del frio. O al menos transportable. Medidas 5 metros x 1,5 o x 2 mtr ancho. Adosado a pared de 5 metros.

Mi duda es de madera, o fibras, o resinas que es mas economico y durable ?.

Ana

Alem Arquitectura, respondió...

Buenos días María.

Quizá deberíais considerar una estructura metálica y un cerramiento de panel sandwich metálico. Con esa solución será ligero para poder transportarlo, estanco a la lluvia y aislado térmicamente. Incluso puedes encontrar algunos prefabricados, dependiendo de la zona en la que vivas, te saldrá más o menos rentable el transporte o hacerlo...

Desirée

Desirée, preguntó...

¿Cómo abrir la cocina al salón para dar más sensación de amplitud?

Hola! Voy a hacer una reforma integral de mi piso y mi idea era abrir la cocina al salon para dar más sensación de amplitud, pero no sé si abrirla entera, sólo un hueco de ventana, poner una barra, una pequeña isla...estoy hecha un lío. Me podéis dar alguna idea? La cocina es cuadrada (10mtrs. cuadrados) y el salón rectangular (21mtrs. cuadrados). Gracias...

Ana

Alem Arquitectura, respondió...

Buenos días Desirée, tienes todo ese abanico de opciones que tu misma nos comentas. El grado de apertura entre cocina y comedor-salón lo marcará el tipo de relación que quieras, si quieres tener una isla en la que desayunar todos los días que delimite la cocina, si quieres unas puertas grandes correderas, o un hueco de pasa platos, o una cocina totalmente...

Noelia

Noelia, preguntó...

¿Cuánto costaría hacer el suelo del baño tipo hospital?

Necesito poner suelo impermeable y resistente en el baño. Quiero que me quede tipo hospital osea todo el baño como una ducha ya que es para una persona minusvalía.

Ana

Alem Arquitectura, respondió...

Buenas tardes Noelia.

En hospitales se suele emplear un pavimento vinílico en rollo, tiene que ser una clase antideslizante tipo 2 para el uso en baños y duchas. Da muy buen resultado y al tener muy pocas juntas (los rollos son de 2 metros de ancho) es de muy fácil limpieza. Para colocarlo es importante preparar una base adecuada y que sea una empresa...