ALEGAMA

Cubierta por la garantía habitissimo

Ver las 6 opiniones
Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado. Ver otros profesionales

Opiniones sobre ALEGAMA

5/5

Ver 6 opiniones
5 6 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 6 opiniones
Emily Durán
Hace 3 años
5/5

Buen trato y profesionalidad. Asesoramiento rápido para una reforma que requiere de acabado en poco tiempo como el cambio del baño y la ducha, son la empresa con mejores garantías que he tratado, me he quedado muy a gusto

Mariana
Hace 3 años
5/5

Alegama es de las empresas mas profesionales con la que he trabajado, son muy atentos y dedicados con los proyectos que llevan acabo, prestan especial atención a los detalles, a los requerimientos del cliente y lo acompañan en todo el proceso, siempre dispuestos a resolver los desafíos que se presenten. Recomiendo ampliamente su trabajo.

Información sobre ALEGAMA

ALEGAMA es una empresa dedicada en arquitectura e ingeniería. Nos dedicamos a ofrecer servicios integrales para proyectos de nueva construcción y reformas, así como consultorías especializadas en ingeniería hidráulica y estructura. Nuestro enfoque colaborativo e interdisciplinario garantizan mayor eficiencia y una calidad superior en cada proyecto.

¿Cuál es vuestro lema?

“Compromiso con el cliente, sostenibilidad, tecnología y trabajo en equipo”

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Alegama es una empresa dedicada a la Ingeniería y a la arquitectura con 24 años de experiencia, trabajando en más de 15 países. Fundada en el año 2.000 ALEGAMA, para ofrecer servicios de consultoría y proyectos en hidráulica y obras civiles, trabajando con clientes destacados como Empresas Polar, UNICEF, CAF, el BID, entre otros a los que hoy en día les seguimos prestando servicios. En 2005, incorporamos la ingeniería ambiental a nuestros proyectos, reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente. Ese mismo año, el ingeniero Alex Espinoza se unió al equipo, aportando a nuestros objetivos fundacionales. En 2016, la arquitecta Alejandra Bausson se asoció para expandir nuestras disciplinas a arquitectura, estructuras y MEP, consolidando equipos multidisciplinarios con una visión ecológica. Además, introdujimos la línea de investigación "El Agua, la Arquitectura y la Sociedad" obteniendo reconocimientos en Bienales Nacionales de Arquitectura. En 2020, lanzamos Alegama-AEC (Architecture, Engineering & Consulting), integrando la metodología BIM para fortalecer nuestro visión de trabajo interdisciplinario. Para 2024, Alegama AEC + TEA "Rompiendo fronteras" con el desarrollo de proyectos multidisciplinarios en arquitectura e ingeniería civil, implementando modelos colaborativos que promueven una relación dinámica y efectiva entre clientes, proyectistas y constructores.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestra empresa está conformada por arquitectos, ingenieros civiles, hidráulicos, estructurales, electricistas y mecánico. Rompiendo esquemas de concepción de trabajo. Nuestro proyectos nunca paran porque trabajamos de forma colaborativa en modelos tridimensionales sin importar fronteras ni horarios: España, Brasil, Venezuela y Australia. NORBERTO BAUSSON - Presidente Ingeniero Civil, MScs. Ingeniería Ambiental. Más de 40 años de experiencia como Consultor de Proyectos y obras Hidráulicas, tanto en el ámbito Nacional como Internacional. ALEX ESPINOZA - Gerente General Ingeniero Electricista. Más de 20 años de experiencia en ingeniería hidráulica y electromecánica. ALEJANDRA BAUSSON - Coordinadora de Proyectos Arquitecto, MScs. BIM. Con más de 13 años de experiencia como Arquitecto en el desarrollo de Proyectos Multidisciplinarios de visión ecológica MANUEL FERNANDEZ - Ingeniero estructural Ingeniero Civil, MScs. Especialista BIM Con más de 15 años de experiencia como Ingeniero civil y estructural ROBERTO CASTRO WADSWORTH Arquitecto, Especialista BIM Con más de 9 años de ejercicio profesional en el desarrollo de metodología BIM. MARIANA GUEVARA Arquitecto e interiorista Arquitecto con 7 años de experiencia en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y de reformas, principalmente en proyectos de escala residencial.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

- Proyecto de vivienda unifamiliar - Proyecto de vivienda unifamiliar con contenedores marítimos y de visión ecológica - Complejos industriales y de Oficinas con contenedores marítimos. - Proyecto de reforma - viviendas unifamiliares - Proyecto de reforma - apartamentos - Proyecto de reforma - oficinas - Diseño de cocina - Diseño de escaleras - Diseño de mobiliario - Proyecto de estructura - Proyectos de hidráulica

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

A través de herramientas de simulación 3D, el cliente puede ir evaluando entre opciones de materiales y marcas e ir comprobar dentro del proceso de desarrollo del proyecto para evaluar costos estimados antes de terminar el proyecto.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Basándonos en una estructura de trabajo que involucra al cliente en todas las fases del desarrollo del proyecto, garantizamos que los resultados sean un fiel reflejo de sus aspiraciones y necesidades. A través de herramientas de simulación por ordenador 3D, el cliente puede comprobar, en el proceso de diseño y desarrollo del proyecto, cómo sus ideas van tomando forma arquitectónica.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Alegama trabaja tanto con clientes públicos como privados. En el ámbito privado, nuestros clientes abarcan desde pequeñas hasta medianas empresas. Con ellos hemos desarrollado proyectos excepcionales en todas sus etapas, desde la concepción de la idea arquitectónica, incluyendo el diseño de muebles como mesas y lámparas, hasta su construcción y la publicación en revistas de arquitectura. En el ámbito público, trabajamos con organizaciones de renombre como UNICEF, la CAF y la Cruz Roja. Con estos clientes, hemos llevado a cabo proyectos de gran importancia, como la recuperación de hospitales, la construcción de escuelas públicas y la implementación de sistemas de acueductos en ciudades de pequeña y mediana escala. Nuestro cliente ideal es aquel que trabaja en equipo, se involucra activamente y nos permite guiarlos a lo largo de todo el proceso.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

- XIII Bienal Nacional de Arquitectura Vzla. (2019) Premio Primer Lugar Obras realizadas fuera de Vzla. Casa Nilua (vivienda ecológica) URUGUAY - XII Bienal Nacional de Arquitectura Vzla. (2016) Mención Honorífica Proyectos NO construidos Complejo Industrial - XI Bienal Nacional de Arquitectura de Venezuela (2014) Premio Primer Lugar Arquitectura de Interiores Oficinas de Impakto Visual
Proyectos de ALEGAMA
Ver todos los proyectos