5 35 opiniones
72.916666666667%
4 8 opiniones
16.666666666667%
3 2 opiniones
4.1666666666667%
2 1 opinión
2.0833333333333%
1 2 opiniones
4.1666666666667%
Ver 48 opiniones

Información sobre Aldaklima

En ALDAKLIMA nos especializamos en instalación de aire acondicionado y bomba de calor. Nuestros servicios incluyen también trabajos de ventilación, extracción y acondicionamiento de aire en general. Somos mantenedores con SAT propio. Todas las marcas. En Aldaklima nos avalan años de experiencia y la especialización en nuestra actividad. Trabajamos con las principales marcas del sector . Estamos ubicados en Donostia - San Sebastián aunque prestamos servicios también en la provincia de Gipuzkoa así como en Alava, Bizkaia y Navarra. Nuestra razón de ser es ayudarle a hacer realidad sus deseos. Nos implicamos en su proyecto desde el principio hasta el final. Llámenos o envíenos un email, estaremos encantados de ayudarle.

¿Cuál es vuestro lema?

Comfort, ahorro, estilo.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos la segunda generación de montadores. Nuestro padre comenzó en el mundo del frío industrial en el año 1960 para después pasar al sector del aire acondicionado donde ejerció hasta retirarse el año 2010 tras 50 años trabajando para las mejores empresas del sector. Paralelamente empezamos en el año 2007 con la actividad de ALDAKLIMA que desarrolla la misma en el campo de la climatización, abarcando tanto el montaje y mantenimiento de equipos de aire acondicionado y bomba de calor como sistemas de ventilación, extracción, conducción y acondicionamiento de aire en general.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos montadores y mantenedores especializados en frío industrial y comercial con amplia experiencia. Asimismo tenemos experiencia y capacitación como fontaneros. En el equipo tenemos también gente proveniente del montaje eléctrico industrial.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Cuando consideramos que para un mejor acabado de la instalación es necesaria una persona especializada, bien pintor, albañil, herrero, carpintero, etc... colaboramos con varios profesionales de cada sector a los que contratamos sus servicios o bien, si este lo requiere, ponemos en contacto directo con el cliente.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Aproximadamente 50 a 60 montajes al año con una duración media de 3 días y un precio medio aproximado de 2.500 euros.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Instalación y mantenimiento de aire acondicionado y ventilación.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Montaje de bombas de calor en viviendas y locales comerciales. Ventilaciones y extracciones de locales y baños. Campanas de extracción y chimeneas.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

En el caso de el aire acondicionado preferentemente trabajamos con la casa DAIKIN, como 2ª opción ofertamos KOSNER marca propia de uno de nuestros proveedores, SALTOKI. Para la ventilación generalmente S&P y rejillas AIRSUM, recuperadores de calor KOSNER, etc...Chimeneas DINAK y campanas de extracción BIKAT, marca propia de otro proveedor COPROVEN.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Es siempre interesante visitar obra para ver cargas térmicas, superficies, saber aforos y uso previsto. También saber la idea que tiene el cliente en mente y así poder presupuestarle lo más acorde en cada caso.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Una vez aceptado el presupuesto nos comprometemos a evitar rigurosamente incrementos de precio y no cejamos hasta que las cosas quedan a satisfacción del cliente.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Particulares y profesionales, tanto para la climatización de viviendas como en locales comerciales, bares y restaurantes, tiendas, oficinas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Los clientes tienen bastante claro lo que quieren, aunque es habitual que desconozcan detalles sobre el funcionamiento específico de los equipos y lo que supone el proceso de montaje de los mismos. Pulsamos su opinión hasta lograr encontrar la solución técnica más adecuada para cada instalación y explicamos a los clientes como emplear los equipos de modo que les saquen el mayor provecho posible.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

En los equipos la garantía que da el fabricante, entre dos y hasta 5 años en motores. En la instalación 6 meses y si se contrata el mantenimiento hasta 2 años.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Posibilidad de financiación.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Nuestra mayor satisfacción es plasmar nuestra experiencia en cada montaje mejorando cada instalación nueva para nuestra satisfacción y la de nuestros clientes.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Aldaklima

1%
« Volver gratis y sin compromiso