5 7 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 7 opiniones

Información sobre Agruppa

AGRUPPA se especializa en la Reforma Integral de viviendas con más de 23 años de experiencia en el Residencial, contando con un equipo profesional cualificado en todas las etapas de Diseño, Reforma, Rehabilitación y Construcción de Viviendas. El desarrollo de una metodología que se sustenta en la buena praxis de la arquitectura e Ingeniería civil propicia la excelencia en la promoción residencial, incorporando materiales y diseño de vanguardia, respetuosos con el ambiente para construir hogares de calidad. La experiencia acumulada de nuestros profesionales en el mercado residencial global, de Europa e Iberoamérica, y muy particularmente del sector Inmobiliario español han permitido acumular experiencias flexibles en diseño, materiales, conduciendo al logro de modernas viviendas de alto standing. Nos especializamos en Reformas Integrales llave en mano, partiendo de un proyecto básico que incluimos como parte de nuestro trabajo de reforma integral, definiendo previamente todos los aspectos técnicos y de calidades de acuerdo a las expectativas de nuestro cliente y gestionando si fuere necesario la tramitación de licencias ante el Ayuntamiento. Nuestra misión es hacer de la Reforma Integral una experiencia organizada que respete las necesidades de nuestro cliente y que conjugue la técnica y los mejores materiales, respetando el medio ambiente y haciendo énfasis en la optimización energética de la vivienda. Tenemos una visión de vanguardia, por lo que incorporamos materiales bajo emisivos e incorporamos tecnologías de vanguardia como la domótica. AGRUPPA en su estrategia de crecimiento desde 2004 se establece en la ciudad de Madrid con clara vocación de rehabilitar Inmuebles residenciales, terciarios y actuaciones especiales de rehabilitación de naves industriales y garajes. AGRUPPA ha desarrollado un concepto de rehabilitación propio en selectos distritos de la capital de España, y con objetivos prioritarios en núcleos urbanos de la Comunidad de Madrid, orientado a interpretar al cliente más exigente y combinando la vanguardia de la tecnología con los diseños y materiales de alto standing que le caracterizan. La experiencia adquirida en años de gestión en mercados emergentes de Europa y el desarrollo en construcción residencial en España por parte del equipo de dirección de AGRUPPA, han sido claves para el exitoso crecimiento de su actividad en Madrid.

¿Cuál es vuestro lema?

“La Calidad no es nunca un accidente, es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente.” John Ruskin Desde hace más de treinta años nos acompaña a la dirección de AGRUPPA una vocación por la calidad de gestión por lo cual hemos hecho nuestro este lema que se acuñó en 1880 a finales del siglo XIX y que mantiene su vigencia hoy en día: (“Quality is never an accident, it is always the result of intelligent effort”)

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

AGRUPPA nace dentro de la estrategia de especialización en la Reforma Integral en el residencial con orígenes en la obra nueva, identificamos la necesidad de adaptar la vanguardia tecnológica de la obra nueva a la Reforma Integral, elevando el nivel de la reforma a un proyecto profesional de alto standing con profesionales de dirección cuya experiencia supera los 166 años en el Residencial, contando con un equipo profesional cualificado en todas las etapas de diseño, Reforma y Construcción de Viviendas.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

AGRUPPA tiene una visión global con especialización en el mercado residencial español, por ello nuestros profesionales podrán interactuar en diversos idiomas, español, inglés, francés, italiano, portugués, polaco y alemán. Nuestra plantilla cuenta con profesionales de dirección, Ingenieros Civiles y Arquitectos, así como con un grupo de oficiales por actividad que se conjuntan para tener una visión integral de la Reforma, cumpliendo con estándares de especialización por oficio y con conocimiento profundo de materiales y normativas técnicas que garantizan un resultado de calidad en plazos programados y fiables.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

La construcción moderna requiere de grados de especialización que puede requerir el outsourcing en procura e instalaciones especializadas, no obstante, AGRUPPA abarca la práctica totalidad de la obra bien directamente o a través de empresas colaboradoras con las que hemos trabajado durante largos años. Disponemos de empresas colaboradoras, industriales y proveedores para cubrir todas las facetas de la obra al más alto nivel, con total responsabilidad por parte de AGRUPPA en la actividad y resultado final de la obra. Nuestro cliente solo tendrá un interlocutor técnico y empresarial que es AGRUPPA.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos más de 30 reformas integrales en viviendas, edificios y locales comerciales al año en Madrid. Tenemos capacidad de acometer obras dependiendo su magnitud en otras localidades de España y Europa.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Nos especializamos en la Reforma Integral de viviendas “llave en mano”, edificios residenciales, realizando un proceso integral de levantamiento de data y mediciones, proyecto básico de arquitectura e instalaciones, definición de calidades tanto técnicas como de acabados, procura de materiales y supervisión técnica durante la reforma integral a objeto de garantizar resultados óptimos. AGRUPPA cuenta con una esmerada atención de postventa.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Nuestra especialidad es la Reforma integral de viviendas completas, garantizando de esta forma las ventajas de una obra nueva en una reforma integral total. Podemos acometer la reforma integral de una vivienda individual, de un grupo de viviendas o de una o varias edificaciones. También tenemos experiencia en el sector terciario, en locales, naves industriales y en la rehabilitación de garajes.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Disponemos de una visión de calidad integral, por lo cual dependiendo de las características del proyecto aportamos materiales homologados, de vanguardia y adaptados a las necesidades de nuestro cliente. La calidad no es nunca un accidente, se debe conjugar el diseño arquitectónico y de interiorismo con materiales y tecnologías de vanguardia respetuosas con el medio ambiente y que garanticen el ahorro energético y la seguridad. Tenemos una gran experiencia en la selección de fabricantes y tecnologías que conjuguen una adecuada relación calidad/precio en beneficio de nuestros clientes y en la calidad de conformidad de la obra.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Es indispensable realizar una visita preliminar a la obra en compañía de la propiedad donde realizaremos un reconocimiento de la edificación y el cliente nos definirá sus requerimientos. En dicha visita realizaremos mediciones y levantamiento de data e imágenes que nos permitirán preparar un presupuesto. Es indispensable disponer del nombre y teléfono de contacto de la propiedad a fin de concertar la cita a la mayor brevedad y poder parametrizar sus necesidades y disponer de cantidades de obras y elaborar nuestros planos básicos del presupuesto. Todo ello lo hacemos en plazos acordados con el cliente para garantizar su satisfacción desde la primera toma de contacto.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Somos una empresa de vanguardia, construimos hogares para vivir felizmente, no edificios. AGRUPPA facilita la reforma integral llave en mano, liberando a la propiedad de preocupaciones de todo tipo durante el desarrollo de la obra, somos una empresa estable que garantiza los más altos niveles técnicos, acabados arquitectónicos de actualidad y plazos de entrega razonables y fiables. Combinamos una dilatada experiencia con una visión cercana a las necesidades de nuestros clientes, la solidez de una empresa como AGRUPPA con dimensión humana, nos hace singulares en nuestro sector. No prometemos imposibles, pero nos esmeramos en construir hogares en plazos fiables.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestros clientes son familias que sueñan con un hogar amable, también lo son sociedades con locales, naves y edificios a rehabilitar, nuestra visión es de cercanía con alto nivel de profesionalidad.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Cada persona tiene una experiencia de vida diferente, por ello cada cliente es una persona completamente singular y así lo entendemos, por ello pueden tener dudas completamente diferentes, el secreto está en escucharle y hacer planteamientos sencillos desde el conocimiento técnico. Por eso nuestros presupuestos y proyectos van desde un resumen de facil comprensión hasta planteamientos de mayor detalle. En AGRUPPA estamos dispuestos a escuchar cualquier duda y responderlas de forma comprensible y directa. Hacemos comprensibles las diferencias de calidades de materiales, acabados, tecnologías en el área de eficiencia energética, posibilidades de distribuciones arquitectónicas de la vivienda que se adapten a las necesidades de la propiedad. Programamos reuniones previas con nuestros clientes y durante el desarrollo de la obra a objeto de mantenerles informados del avance de obra y participes en decisiones que impliquen selecciones de materiales. Les orientamos sobre los pro y contra de cada alternativa en la cual deban tomar decisiones. Disponemos de oficinas cómodas para la fase inicial donde podemos compartir un café mientras se definen los aspectos claves que garanticen un desarrollo eficiente de la obra. Nos encontramos siempre dispuestos a responder a todas las inquietudes y dependiendo de la naturaleza de la obra podemos adaptar un portal exclusivo para la propiedad de obras individuales a objeto de poder compartir documentación y recibir consultas y realizar seguimiento del planning de actividades.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos una garantía integral de 2 años para la totalidad de materiales, obra y equipamiento, no obstante, nuestra gestión de postventa es abierta y orientada al cliente, facilitando todo tipo de información y asistencia, por lo que muchos de nuestros clientes desarrollan una relación duradera con nuestro grupo que perdura durante años. Nuestra visión de calidad pone la prioridad en escuchar las necesidades de nuestro cliente y orientar la acción hacia su satisfacción. En aquellos casos en los cuales aplique cumplimos con las garantías de la Ley de Ordenación de la Edificación de 1 año en acabados y 3 años en instalaciones que hayan sido construidas integralmente.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Es un aspecto a discutir dependiendo de la naturaleza de la obra, se trabaja mediante un contrato de obra y anticipos parciales con plazos e hitos establecidos en el mismo. El aspecto de la disponibilidad financiera es clave en el eficiente avance de la obra, por lo cual lo incorporamos desde el principio, tomando en cuenta la posición de nuestro cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

AGRUPPA pone el máximo esmero en cada obra, nos identificamos totalmente con la creación de hogares y no solo de edificaciones. Nuestra vocación de vanguardia nos hace mantenernos en un proceso de mejoramiento continuo, pero la clave de nuestro orgullo está en la satisfacción de nuestros clientes, en saber escucharles y adaptar estrategias técnicas, de arquitectura e interiorismo a las necesidades de nuestro cliente. No existe mayor satisfacción que la de un trabajo bien realizado y su sintesis en la sonrisa de nuestro cliente.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Agruppa

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Agruppa

Últimas respuestas de experto de Agruppa

Paqui Sánchez Ceca

Paqui Sánchez Ceca, preguntó...

¿Se puede cerrar un balcón?

Se puede cerrar un balcón con obra y poner una ventana

Agruppa

Agruppa, respondió...

Buenas tardes,

Esta pregunta tiene algunas condicionantes que se deben precisar, comentaremos algunas de ellas a continuación:

1. Si es un edificio protegido, la respuesta es no.

2. Dependiendo de la localización del Proyecto, las áreas de urbanismo de los Ayuntamientos actúan de distinta forma, lo habitual en Madrid es que la Junta de Propietarios...

Vicky

Vicky, preguntó...

¿Hay que bajar el techo de la cocina al reformar?

Vamos a reformar la cocina y la empresa de <strong>reformas</strong> me ha dicho que hay que bnajar el techo por fuerza porqué es por donde hay que pasar tubos y cables. A mí me parece horrible porqué además lo quieren poner de aluminio, y se

Agruppa

Agruppa, respondió...

Buenos días,

Aunque no es estrictamente necesario en todos los casos bajar el falso techo, coincidimos con la respuesta de Alejandro. Si aún así se requiere disponer de espacio para la distribución de tubos, siempre se puede utilizar el recurso de diseñar falsos techos parciales que permitan el paso de tubos de ventilación, campana, electricidad sin...

Julia Ruiz

Julia Ruiz, preguntó...

¿Que suelo debería utilizar para mi patio?

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a esto de cambiar el suelo de mi patio, veréis es un suelo muy antiguo de color muy oscuro, y me he remodelado ya todo el interior de la casa, como imaginareis esto crea un contraste muy fuerte entre el interior y el exterior de la casa y es algo que quiero solucionar.

He estado mirando diferentes opciones y creo que...

Agruppa

Agruppa, respondió...

Buenos días Julia,

Los aspectos estéticos son muy personales, en líneas generales se debe tener en consideración que los colores claros de solado en exteriores suelen calentarse menos con la incidencia del sol en verano y por tanto son más confortables por sus características de reflexión.

Por otra parte, en zonas exteriores susceptibles a la humedad de...