Adarve Estudio De Arquitectura

Cubierta por la garantía habitissimo

Deja tu opinión
Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado. Ver otros profesionales

Opiniones sobre Adarve Estudio De Arquitectura

Sin opiniones

5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Adarve Estudio De Arquitectura

Adarve es un estudio multidisciplinar, enfocado al diseño de proyectos y dirección facultativa de intervenciones de obra nueva, rehabilitación y restauración del patrimonio. El equipo de técnicos de Adarve estudio, centra su día a día en trabajar por y para el cliente, comprendiendo sus necesidades y analizando los condicionantes de partida, todo ello, con el objetivo de hacer tangible su idea y convertirla en lo que desea.

Su compromiso con la sociedad, les lleva además, a dar a conocer su trabajo, principalmente en el ámbito de la conservación y recuperación del patrimonio, para así ponerlo en valor a través de publicaciones, conferencias, exposiciones y redes sociales.

¿Cuál es vuestro lema?

Proyectar el futuro, recuperando el pasado

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Adarve Estudio nace en 2022 a partir de la experiencia acumulada de SFC Arquitectura y HBA Arquitectura, fundados por Luis Solano y Héctor Blanco, respectivamente. El nuevo estudio, confluencia de los anteriores, recoge una inercia de más de 12 años de experiencia en el sector de la arquitectura y el patrimonio, y da continuidad a la ilusión y ganas de trabajar en lo que realmente nos apasiona.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Héctor Blanco García-Tenorio (Arquitecto, Máster de Rehabilitación Arquitectónica) Luis Solano Fernández-Clemente (Arquitecto Técnico, Máster en Conservación y Restauración de Patrimonio Arquitectónico) Marta García Maudes (Arquitecta, Máster en Conservación y Restauración de Patrimonio Arquitectónico) Marina Vázquez Carbonero (Ingeniera Técnica en Diseño Industrial y Diseñadora de interiores) Alberto Martínez (Graduado en Conservación y Restauración) Lola Vaquero (Licenciada en Periodismo , responsable de Comunicación y Marketing)

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Trabajamos con colaboradores externos que nos apoyan en áreas concretas, que requieren de una formación específica como cálculo de estructuras e instalaciones complejas; trabajos de investigación histórica y arqueología; análisis de materiales con laboratorios especializados, etc.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos trabajos de diversa índole, entre los que predominan las viviendas unifamiliares de obra nueva y la rehabilitación de edificios, con presupuestos de ejecución material que oscilan entre los 300.000 euros y 1.000.000 de euros. También intervenciones de conservación y restauración sobre el patrimonio construido.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Rehabilitación y restauración del patrimonio, contando con titulación de Máster de rehabilitación arquitectónica por la Universidad Politécnica de Madrid y la escuela de Posgrado de la Universidad de Granada.

¿Qué trabajos son los más habituales?

- Proyectos residenciales de obra nueva. - Proyectos de rehabilitación de edificios existentes. - Restauración de monumentos y elementos singulares en el patrimonio histórico. - Gestión de subvenciones para rehabilitación.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Material cerámico, hormigón, madera, acero, piedra...

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

- Nombre y apellidos en caso de persona física o nombre de empresa. - DNI en caso de persona física o CIF en caso de empresa. - Dirección a efectos de notificaciones o dirección de facturación. - Referencia catastral de la parcela a edificar o el inmueble a intervenir; o en su caso, dirección completa - Superficie aproximada (en metros cuadrados) de la intervención a ejecutar. - Uso del edificio a ejecutar o rehabilitar (residencial, dotacional, comercial, industrial, etc.) - Programa de distribución y elementos a intervenir en el inmueble. - Materiales a emplear y nivel de acabados.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nos diferenciamos en la atención por el detalle y la continua comunicación con el cliente, al que informamos de cada uno de los procesos a seguir. También por nuestra frecuente y exhaustiva supervisión de las obras.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestros clientes son diversos, principalmente promotores privados procedentes de las provincias de Toledo y Madrid, aunque también contamos con proyectos en la Comunidad Valenciana y Galicia. Nuestro cliente ideal es aquel que aún teniendo una idea clara, nos permita darle forma, confiando en nuestra experiencia en cuanto a soluciones espaciales y materiales.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas principales son las relativas a tiempos de ejecución y costes de las obras. En base a nuestra experiencia les asesoramos para que puedan hacer un buen uso de su presupuesto, y les informamos de las diferentes fases tanto a nivel administrativo como de la ejecución de los trabajos en función de cada proyecto y del lugar donde se sitúe, de manera que puedan tener una noción de los tiempos mínimos que conllevará su proyecto.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Todos los profesionales de Adarve Estudio contamos con seguros de responsabilidad civil, pese a que en nuestros 12 años de experiencia no hemos tenido que hacer uso del mismo, ya que garantizamos que la ejecución de los trabajos se desarrolla con la mayor de las calidades.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Nuestras formas de pago dependen del tipo de encargo, ofreciendo facilidades en función del cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Pueden consultar nuestros últimos proyectos en www.adarveestudio.com
Proyectos de Adarve Estudio De Arquitectura
Ver todos los proyectos