5/5

Ver 13 opiniones
5 13 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 13 opiniones

Información sobre A SPACE ABOUT

Somos un estudio multidisciplinar de diseño de interiores y arquitectura de Barcelona. Concebimos los espacios como un campo de juego, cada uno con sus propias normas técnicas, materiales y espaciales. Creemos de verdad que trabajando codo a codo con nuestros clientes y entendiendo las necesidades de cada proyecto es lo que nos permite crear y construir espacios pensados.

¿Cuál es vuestro lema?

Creating and building thoughtful spaces

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Después de unos años en el mundo laboral, siempre en empresas relacionadas con el mundo de la arquitectura y el interiorismo, nos encontramos en el mismo sitio. Muy distintas pero también muy próximas en los pilares básicos del diseño y la vida, decidimos abrir estudio para aplicar nuestras ideas, pasarlo bien y sobre todo, generar buenas relaciones con nuestros clientes.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Laura Blanch - Cofundadora y directora de proyectos. Estudió diseño de interiores en la universidad EINA en Barcelona y un master en diseño de interiores para bares, restaurantes y hoteles en la escuela de diseño e ingeniería ELISAVA en Barcelona. Noa Massanet- Cofundadora y directora creativa. Estudió diseño de espacios y un postgrado en diseño de interiores para hoteles en la escuela de diseño e ingeniería ELISAVA en Barcelona. Ambas activas desde 2015 en el mundo del diseño de interiores y la arquitectura. En nuestro equipo contamos con diseñadores de producto, gráficos, fotógrafos... para poder llegar a todas las fases del proyecto de interiorismo y arquitectura.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Cuando se trata de una reforma, hacemos el proyecto y las mediciones y lo enviamos a nuestra constructora de confianza para que lo valore.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

De 15 a 20. Entre 40.000 y 200.000

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Reforma de viviendas, reforma de hoteles, diseño de locales comerciales, adaptación de marca al espacio, creación de nuevo concepto para espacio.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Reforma integral o parcial de viviendas, decoración o cambio imagen de los espacios, nueva construcción y promociones. Nuestro estudio también realiza hoteles, bares y restaurantes con gran experiencia en el sector.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Apostamos por las marcas nacionales, con valores de sostenibilidad y proximidad con el cliente. Trabajamos mucho diseñando y creando mobiliario a medida con industriales locales, de esta forma hacemos cada proyecto único. Trabajamos con pequeños industriales y artesanos que añaden valor a cualquier espacio.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Cada proyecto necesita sus propias acciones a realizar por lo que se valora todo según el caso. Sin embargo, a grandes rasgos empezamos con los metros cuadrados del espacio, los trabajos a realizar, el timing y el presupuesto máximo para la reforma.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Apostamos por los trabajos atemporales, por la personalización de cada proyecto y la búsqueda de una narrativa única. Apoyamos la artesanía y la pequeña industria en cada uno de nuestros proyectos de manera que cada espacio nos pueda hablar por si solo. Nuestra profesionalidad y vocación nos permiten hacer mucho más fácil y ameno este trámite dónde el cliente pasa a ser uno más del equipo.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro cliente valora el diseño y la arquitectura. Busca un espacio hecho a medida para él, un espacio dónde sentirse en casa. Tenemos clientes que confían en nuestra profesionalidad y dejan guiarse para conseguir un objetivo común, el hogar. Nuestra proximidad y atención hacia nuestro cliente nos permite que este nos considere rápidamente un gran apoyo en el proceso de transformación de los espacios.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La mayor duda frente a un cambio es que el profesional no escuche o no entienda sus necesidades. Para nosotros es fundamental empatizar y escuchar antes de cualquier acción. Como acompañantes del proceso entendemos las dudas y los miedos, buscamos soluciones efectivas y reales a todos ellos y frente a cualquier imprevisto somos eficientes y rápidos.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

No empezamos un proyecto sin estar convencidos de que es una buena elección por ambas partes. Los procesos constructivos y de diseño suelen ser largos y la relación profesional-cliente es fundamental. Una vez creado este vínculo, nuestra implicación con cada proyecto es máxima. Garantizamos los timings acordados así como los procesos y la fluidez de los proyectos.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Cuando hacemos el presupuesto de nuestros honorarios especificamos el proceso y como irán fraccionados los pagos del proyecto. Acostumbran a ser por transferencia bancaria.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Intentamos que de todos los trabajos haya algo que podamos destacar y estar orgullosas.
Proyectos de A SPACE ABOUT

Últimas respuestas de experto de A SPACE ABOUT

Carlotta

Carlotta, preguntó...

¿Qué tipo de empresa puede reformar un pequeño quiosco?

Hola, que tipo de empresa necesito para reformar un pequeno quiosco? Queremos mantener la estructura exsistente y hacer pequenas y sencillas renovasiones para que quede mas nuevo y con una imagen mas moderna? Gracias

A SPACE ABOUT

A SPACE ABOUT, respondió...

Hola Carlotta, yo creo que una empresa de diseño de espacios como la nuestra podría darle el empaque y visibilidad que necesita el quiosco. Obviamente haciendo previamente un proyecto con el que os sintáis a gusto del que veriáis imágenes 3d y colaborar con algún ilustrador para generar estos grafitis en el exterior. Obviamente tendríamos todos los aspectos...

Angela

Angela, preguntó...

¿Cuánto me podría costar cambiar los azulejos de un cuarto de baño?

Cambiar los azulejos del baño, tiene mucha humedad y necesito un material que la aguante bien

A SPACE ABOUT

A SPACE ABOUT, respondió...

Buenas tardes Ángela,

Tal y como comentan los compañeros, lo más importante es reducir la humedad. Muchas veces son fruto de la mala ventilación del espacio, por tanto sería muy aconsejable encontrar un método de ventilación apropiado.

Seguidamente, ya puedes sustituir las baldosas aplicando ante todo un tratamiento ante humedad en las paredes...

Empresas de Arquitectos similares
Profesionalidad al mejor precio ! Recomenda...  leer más
Muy buena atención y disponibilidad de jose...  leer más
Excelente profesional, puntual y rápido en...  leer más
Genial. Necesitábamos el informe de forma u...  leer más